lunes, 4 de enero de 2016

Campos cita factores incidieron caída de exportaciones RD

Por u.guzman[@]hoy.com.do    4 DE ENERO DE 2016

Campos cita factores incidieron caída de exportaciones RD
E3
Los tres factores que afectaron las exportaciones del sector agroindustrial durante el 2015 fueron la extensa sequía, la veda que impuso Estados Unidos a productos agrícolas y las diferentes vedas que por politiquería dispuso Haití a productos dominicanos.
Así lo expresó el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, quien consideró que el 2015 fue un año difícil para el país.
Puso como ejemplo que, debido a la sequía de dos años, la industria azucarera, que tuvo una reducción en su producción en el 2015, tendrá una caída en su producción en el 2016. Cree que las lluvias de diciembre permitirán producir azúcar para el 2017.
Expresó que los productos agropecuarios fueron afectados durante el 2015 por la veda que puso Estados Unidos a productos agrícolas, lo que afectó a mucha gente que había hecho cuantiosas inversiones en invernaderos y esos productos han perdido su mercado.
Señaló que el otro aspecto que incidió bastante en las exportaciones dominicanas fueron las diferentes vedas que puso Haití a productos dominicanos, las cuales desaparecieron.
Pese a la caída de las exportaciones, la economía dominicana registró el mayor crecimiento del producto interno bruto (PIB) en toda la región en el 2015.
Resaltó la creciente inversión privada externa en el país, sobre todo en el sector hotelero. Los principales hoteles de Santo Domingo, dijo, están en el casco urbano, debido a que han perdido liderazgo los ubicados en el Malecón.

2:00 am http://hoy.com.do/campos-cita-factores-incidieron-caida-de-exportaciones-rd/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario