lunes, 4 de enero de 2016

"Destituyen" a Rafael Benítez en el Real Madrid

"Destituyen" a Rafael Benítez en el Real Madrid

El Real Madrid no aguantó, Rafael Benítez tampoco. El técnico español fue destituido este lunes por el presidente, Florentino Pérez, tras una reunión de emergencia con la junta directiva del club, informan varios medios de comunicación españoles.
La serie de malos resultados sentenciaron a Benítez, quien había sido cuestionado desde su nombramiento por una buena parte de la afición hace siete meses y no habría podido conseguir el apoyo de los jugadores, quienes no vieron con buenos ojos la salida del italiano Carlo Ancelotti.
El sustituto en el banquillo sería Zinedine Zidane, actual técnico del filial, el Real Madrid Castilla, según informaron los medios en España, como el periódico Marca.
El último partido de Benítez al frente del club fue el empate 2-2 contra el Valencia, resultado con el que confirmó su irregular temporada en la que no ha podido vencer en ninguno de los duelos directos con sus rivales directos de cara al título de la Liga y se encuentra a la estela del Atlético de Madrid y Barcelona en la clasificación.

La deuda de Benítez

Resultados contra los cinco mejores de la temporada 2014-15

0-4
pierde contra el Barcelona
  • 1-1 Atlético de Madrid
  • 2-2 Valencia
  • 2-3 Sevilla
  • 0-1 Villarreal
Getty
A eso se suma la humillante derrota contra el conjunto catalán como local y laeliminación de la Copa del Rey por alineación indebida de un jugador.
Las críticas salpican al propio Pérez, quien en repetidas ocasiones ha escuchado a la grada en el estadio Santiago Bernabéu pedir su dimisión, como ocurrió en la despedida de Iker Casillas y en la misma presentación de Benítez como técnico.
Image copyrightGetty
Image captionFlorentino Pérez había ratificado a Benítez en diciembre como entrenador del Madrid.
En aquella oportunidad el mandatario blanco dijo que "llega un hombre que respira fútbol, profesionalidad y madridismo desde niño. Nos hará más fuertes. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y utiliza el método como herramienta de trabajo".
Una metodología en la que no pudo encontrarle un lugar al colombiano James Rodríguez o a Isco, quienes no jugaron el pasado fin de semana en el estadio Mestalla.
Los diarios deportivos de la capital española, Marca y Diario As, se hicieron eco de la noticia e informaron de la rueda de prensa a la que convocó el Real Madrid para anunciar la destitución.
Más información en breve...http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160104_deportes_rafael_benitez_real_madrid_destitucion_florentino_perez_jmp

Contenido relacionado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario