lunes, 4 de enero de 2016

Presidente CARD pide acercar la justicia a la ciudadanía

Por l.jimenez[@]hoy.com.do 

Presidente CARD pide acercar la justicia a la ciudadanía

P16
Miguel Surún Hernández.
El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, dijo ayer que urge que a la justicia se le devuelva a los niveles de independencia y eficacia suficientes para poder castigar a los funcionarios públicos que cometen actos de corrupción.
En ese sentido, advirtió que el 2016 inicia con situación muy preocupante en la justicia del país y demandó que este servicio sea acercado a la ciudadanía. Observó que falta un régimen de consecuencias para los actores judiciales que se equivoquen con decisiones contrarias a su oficio. Consideró que se debe mejorar la imagen de la justicia dominicana, “bastante afectada por los escándalos que han sucedido en el pasado año”.
Sin embargo, aseguró que el 99% de los jueces que componen el Poder Judicial es gente honesta, con verdadera vocación de servicio. “Lamentamos que por algunos jueces que hayan traicionado su juramento de administrar justicia, se manche la imagen del sistema judicial”.
Dijo que este este año es cuando todos los actores sedeben abocar a un gran diálogo sin ningún prejuicio, en el que participen la Suprema Corte de Justicia, la Procuraduría General de la República y la sociedad civil, con el fin de mejorar el sistema de justicia.
Entrevistado durante la ceremonia de saludos por el nuevo año que recibió ayer el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, Surún Hernández insistió en que los escándalos que acontecieron en la justicia deben comenzar a resolverse a través del diálogo, tanto con el Poder Ejecutivo como con los sectores que componen la justicia, a los que señala hace falta que se les dote de mayor presupuesto. 

http://hoy.com.do/presidente-card-pide-acercar-la-justicia-a-la-ciudadania/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario