jueves, 14 de enero de 2016

El PLD en la pendiente enjabonada / Por Bonaparte Gautreaux Piñeyro

El PLD en la pendiente enjabonada

Por 
bgp[@]jgseguridad.net
Los peledeístas habían aprendido todas las mañas, algunas mañas del pasado criollo y otras de las que denunciaba Juan Bosch al final de la campaña de 1966, las cuales él sospechaba serían puestas en práctica por aves del mal agüero como los cubanos Luis Conte Agüero y Santiago Rey Perna, al servicio de Joaquín Balaguer.
Bosch, ducho en las artes de la politiquería, debe haber aprendido tantas trampas como las que vio en Cuba y otros países en su trajinar por tierras extranjeras. En ese tiempo fue Secretario del Presidente cubano Carlos Prío Socarrás, un pájaro de cuentas de cuyas acciones perversas hay muchas páginas escritas durante su mandato y después.
Bosch escribió, refiriéndose a la asistencia del dirigente socialcristiano Caonabo Javier Castillo a un importante desayuno en la capital norteamericana, que el criollo estaba en la pendiente enjabonada de Washington. Bosch era muy dado a etiquetar a los demás con el certero látigo verbal que lo caracterizaba.
Ahora que hay más de trescientas impugnaciones contra resultados electorales de la reciente selección interna de candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, hay que peguntarse ¿Cómo es posible que eso ocurra en un partido que se preciaba de actuar limpiamente?
Hay un refrán muy desagradable sobre los perros según el cual los canes volverán una y otra vez a cometer las mismas fechorías, aunque sean castigados con toda la severidad posible.
Parece que luego de las diabluras con las que se robaron el triunfo electoral de Hipólito Mejía en el año 2012, olvidaron aquel refrán que envía los males al contrario con esta frase: que en él se ensuelva, para poner del lado del contrario los males que se intentan hacer permanecer alejados de uno mismo.
Cuando los peledeístas aprendieron que la miel del panal propio es tan dulce como la fruta del cercado ajeno, se rompió la taza, se quebró la disciplina, se reventaron los principios y en ese ¡sálvese quien pueda! todo el que fue a la política a servirse, se convirtió en multimillonario al amparo del manto de la impunidad total y permanente, que para eso tienen los jueces, los fiscales y los cuerpos armados.
El robo de urnas, el trastrueque de electores, el traslado malicioso de centros de votación, la delincuencial compra de votos, las amenazas y el uso de las turbas, fueron usados contra Hipólito en el 2012, pero aprendidas para aplicarlas ¿y por qué no para que yo gane una postulación? Ahí se reflejan los cientos de impugnaciones de peledeístas por la selección de candidatos.
En esta hora en que la moral en calzoncillos que pregonaba el PLD ha sido puesta al descubierto, Bosch habría recordado su frase de la pendiente enjabonada.

http://hoy.com.do/el-pld-en-la-pendiente-enjabonada/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario