jueves, 14 de enero de 2016

Poder Ciudadano encabeza protesta frente Ayuntamiento de Santiago

Poder Ciudadano encabeza protesta frente Ayuntamiento de Santiago

Poder Ciudadano encabeza protesta frente Ayuntamiento de Santiago
ampliar foto
Parte de los ciudadanos que protestaron ayer frente al Ayuntamiento de Santiago en contra la deficiencia en la recogida de los desechos sólidos.
Ney Santana | ACTUALIZADO 13.01.2016




SANTIAGO.-Un grupo de ciudadanos, dirigentes de Poder Ciudadano y de otras organizaciones cívicas protestaron frente al Ayuntamiento Municipal de Santiago el cúmulo de basura y al mismo tiempo  a las autoridades resolver el problema, limpiando la ciudad.    
Con afiches, los manifestantes declararon que los residentes en esta ciudad están expuestos a contraer enfermedades por los grandes amontonamientos de desechos sólidos, no solo en avenidas y calles, sino en los barrios populares y las urbanizaciones de clases alta, media y baja.           
“Por un Santiago limpio, Ayuntamiento recoge la basura o no pase la factura”, era una de las consignas de las pancartas que sostenían las personas que se apostaron frente a la Alcaldía.    
La abogada Lucienne Carlo, dirigente del colectivo Poder Ciudadano y Santiago Somos Todos, criticó que los camiones recolectores de la Alcaldía de Santiago duren entre ocho y diez días para frecuentar los sectores a retirar los desperdicios.    
Precisó que en su oficina privada, ubicada en la calle Ponce, las unidades que retiran los desperdicios tardan hasta nueve días en visitar la zona.    
En tanto que el pastor evangélico Pablo Ureña se quejó de que la administración municipal promueva la reelección, cuando los servicios de higiene y aseo urbano son inexistentes.   
Indicó que las familias de la ciudad tienen que asumir la defensa de los derechos que les consagran las leyes y la Constitución de la República.
La protesta estuvo vigilada por agentes policiales y policías municipales y concluyó pacíficamente sin ninguna novedad.
http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/55720/poder-ciudadano-encabeza-protesta-frente-ayuntamiento-de-santiago

No hay comentarios.:

Publicar un comentario