jueves, 14 de enero de 2016

“Aquí los grandes empresarios son los peledeístas”

“Aquí los grandes empresarios son los peledeístas”

Por Máximo Laureano. 13 de enero de 2016  
Porfirio Peralta, afirmó que esta nueva modalidad del comercio, que actúa bajo la protección del poder político y que se beneficia de los privilegios estatales
i0000pwp5qlqmrhgjpg.jpg
Foto: Máximo Laureano/Acento.com.do/El empresario Porfirio Peralta
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El empresario del área de fabricación de muebles, Porfirio Peralta, afirmó que los sectores productivos han sido invadidos por los miembros del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes se han convertido a los grandes inversionistas de la economía nacional, en la República Dominicana.
Peralta, oriundo de Santiago Rodríguez, pero radicado con sus negocios en Santo Domingo, afirmó que esta nueva modalidad del comercio, que actúa bajo la protección del poder político y que se beneficia de los privilegios estatales, hace una competencia desigual a los pequeños y medianos empresarios, que son los que cargan con la mayoría de pagos fiscales.
“Aquí los grandes empresarios son los peledeístas, esos son los que manejan la economía, esos son los que toman las decisiones, por el futuro de nosotros. Nosotros los que pagamos los impuestos, estamos sosteniendo a una maquinaria corrupta que están estrangulando a este pueblo dominicano”, aseveró Peralta, quien se identificó como uno de los fundadores y pasado presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Muebles.
Ante la situación, el empresario propuso que los distintos sectores, aupados por las iglesias y otros grupos sociales, entren en un  proceso de reflexión que ayude a crear conciencia en la esfera social de lo más necesitados para fraguar un cambio social, político y económico, para salvar la estabilidad y el desarrollo del pueblo dominicano.
Planteó procurar un cambio en la conducción política del país, porque la sociedad dominicana está viciada por la impunidad, la corrupción y la delincuencia acaban con la esperanza de tener el desarrollo que requieren las familias.
Peralta deploró el drama, que según su evaluación, se vive en los barrios de los distintos pueblos del país, donde las estadísticas del desempleo, son alarmantes y en algunos casos desesperantes.
“Hoy en día estamos viendo cosas, como el negocio en la justicia, que nunca pensamos que iban a pasar en nuestro país. Es una descomposición social, es una lástima ver la gran cantidad de jóvenes que están delinquiendo y muchas veces vamos a un colmado a un barrio, a las 9:00 de la mañana y encontramos entre 10 y 12 jóvenes, pasillando, no hay donde trabajar”, sostuvo Peralta.
El empresario aseveró que esta desigualdad motivada por la nueva modalidad del comercio aupado por el peledeísmo y sus inversiones, ha dejado sin espacio a los  a los empresarios medios, que por mucho tiempo sirvieron de sustento para mucha gente  de abajo-pobres, que mantenían sus empleos.
Agregó que  una parte muy significativa de estos puestos de trabajo, se han perdido porque este empresariado local es ahorcado con los pagos fiscales y se ve obligado a abandonar los negocios. http://acento.com.do/2016/politica/8315135-aqui-los-grandes-empresarios-son-los-peledeistas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario