sábado, 21 de noviembre de 2015

¿SE EXTRADITARÁ TIMOCHENKO A EE.UU. TRAS CONVENIOS DE PAZ? ESTO DIJO SANTOS (+5 MILLONES DE DÓLARES)

¿SE EXTRADITARÁ TIMOCHENKO A EE.UU. TRAS CONVENIOS DE PAZ? ESTO DIJO SANTOS (+5 MILLONES DE DÓLARES)
santos-C.jpg
Viernes, 20 Noviembre 2015
 El primer mandatario neogranadino, Juan Manuel Santos, afirmó en la emisión televisiva de la BBC británica HARDTalk que de finiquitarse los convenios de paz, no será entregado Timochenko, dirigente de las FARC a los Estados Unidos.

"La recompensa de 5 millones de dólares" que promete el gobierno norteamericano por Timochenko "tendrá que desaparecer porque no voy a extraditarlo", expresó el Presidente colombiano en relación a Rodrigo Londoño, identificado en sus aéreas de combates como Timoleón Jiménez o “Timochenko”.

"¿Puede imaginarse a un líder de la guerrilla negociar un proceso de paz que acabara con una condena a cadena perpetua en Estados Unidos? Es absurdo", enfatizó Santos.

Consecutivamente, el jefe de Estado manifestó que ante la situación expuesta, cree en la cooperación de Estados Unidos, quien a su juicio“ ha estado a mi lado durante todo el proceso y saben que no voy a extraditar a esta gente si llegamos a un acuerdo de paz".

Cabe destacar, que la administración de Santos y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), llevan a cabo mesas de diálogos en La Habana, para concretar una alianza de paz y culminar con una pugna que ha causado por mucho tiempo un gran daño a Colombia.

Por otro lado, Santos rechazó las ofensivas contra las drogas que encabeza el país del norte.

"La guerra contra las drogas no se ha ganado. Somos el país del mundo que más ha sufrido en esta guerra", indicó.

"Hemos sacrificado a nuestros mejores líderes, nuestros mejores políticos, nuestros mejores periodistas, nuestros mejores jueces, nuestros mejores policías, y seguimos siendo el primer proveedor mundial de cocaína", fueron las palabras del gobernante.

(LaIguana.TV)

http://laiguana.tv/articulos/17475-juan-manuel-santos-timochenko-no-sera-entregado-de-concretarse-los-convenios-de-paz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario