sábado, 21 de noviembre de 2015

CONA afirma Domínguez Brito le tomó el pelo a la sociedad en caso Félix Bautista

CONA afirma Domínguez Brito le tomó el pelo a la sociedad en caso Félix Bautista

Por Servicios de Acento.com.do. 21 de noviembre de 2015 - 6:00 am -  6
“Plantear que no recurrir el fallo que favoreció a Félix Bautista es una forma de luchar y de obligar a una nueva ola de reformas y de producir cambios, es una justificación pobre y creer estúpidos a los dominicanos preocupados por los destinos del dinero público”.
i00003iytbktbihqjpg.jpg
Foto: Acento.com.do / Yuniol Ramírez, representante de CONA.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) acusó al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, de tomarle el pelo a la sociedad dominicana tras negarse a recurrir la ratificación del Auto de No Ha Lugar con que fue favorecido el imputado por corrupción Félix Bautista por parte de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.
CONA expresó que con dicha decisión Domínguez Brito tomó una posición de complicidad con Félix Bautista. “El representante del Ministerio Público se coloca en las mismas condiciones de imputado del ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE)”.
“Plantear que no recurrir el fallo que favoreció a Félix Bautista es una forma de luchar y de obligar a una nueva ola de reformas y de producir cambios, es una justificación pobre y creer estúpidos a los dominicanos preocupados por los destinos del dinero público”, expuso Yuniol Ramírez, representante de CONA.
“Un absurdo, una tomadura de pelo, una mera y pobre justificación, ya que ante esos mismos jueces, es que el procurador ha denunciado alegadas faltas de seis jueces”
Criticó también que afirmar que no tiene sentido recurrir la sentencia porque en las actuales circunstancias la gran mayoría de esos mismos jueces ya se han pronunciado a favor de la impunidad, es pronunciarse al igual que dichos jueces en favor de la impunidad. “Un absurdo, una tomadura de pelo, una mera y pobre justificación, ya que ante esos mismos jueces, es que el procurador ha denunciado alegadas faltas de seis jueces”, dijo el abogado.
Afirmó que la pretendida nueva ola de reformas y de cambios en el Poder Judicial planteados por el procurador, debe iniciar con su renuncia del cargo por su evidente complicidad con la corrupción.
Asimismo, aseveró que a partir de la protección del senador por San Juan por parte de Domínguez Brito, el mismo debe ser incluido al igual que Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto e Hirohito Reyes, en las protestas que se organicen contra la corrupción que encarna el “Símbolo Nacional de la Corrupción”. http://acento.com.do/2015/actualidad/8301784-cona-afirma-dominguez-brito-tomo-pelo-sociedad-caso-fb/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario