sábado, 21 de noviembre de 2015

PC se suma al pedido de que se investigue caso OISOE “caiga quien caiga”

PC se suma al pedido de que se investigue caso OISOE “caiga quien caiga”

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Participación Ciudadana (PC) se sumó este miércoles a los sectores que solicitan a la Procuraduría General que investigue “profundamente” el caso de la supuesta mafia de extorsión y corrupción detectada en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
La coordinadora de PC, Rosalía Sosa, sostuvo que “la intención del presidente Danilo Medina de democratizar y transparentar los concursos de obras, dado la oportunidad a todos los ingenieros y arquitectos, especialmente en los pueblos, fue muy loable, pero todo ha sido contaminado por la corrupción, especialmente cuando se concedió a esa oficina la construcción del 40% de las escuelas”.
Esos tres que están presos por este caso, no son los únicos responsables y esto no se puede quedar ahí, eso hay que llevarlo más allá y por eso reclamamos al Ministerio Público que haga una investigación bien profunda, para identificar a los verdaderos responsables, caiga quien caiga, porque tiene que haber actores en esa coalición de funcionarios, tiene que haber conexiones con los ministerios de Educación y Obras Públicas”, exclamó.
Manifestó que esas tres instituciones son las responsables de la construcción de las obras escolares “en la OISOE siempre ha estado acompañada de prácticas que no son transparentes y que en esta gestión, en menos de disminuir, la corrupción ha aumentado”.
A su juicio, las mafias en la construcción de obras siempre han existido, pero abogó porque se aplique un régimen de consecuencias.
Sosa demandó al presidente Danilo Medina que al momento de inaugurar una nueva escuela, se baje de la tarima, como lo hace en las visitas sorpresa, para que averigüe y fiscalice “qué es lo que está entregando, si se pagó el solar, si se le cumplió al contratista”. Sostuvo que esas inauguraciones ponen en juego la reputación del gobierno.
Exhortó al mandatario a ser “menos tolerante” con los actos de corrupción, para que su nombre no quede en tela de juicio ni se contamine con casos como el escándalo en la OISOE.
Sosa se expresó en esos términos al ser consultada mientras participaba en el seminario en el que se debatió la importancia de la transparencia fiscal en el manejo de los fondos públicos, celebrado hoy en los salones del hotel Sheraton, en el Malecón de la capital.
Refirió que el 20 de agosto de este año el Ministerio de Hacienda puso a circular una herramienta informática, que es el portal de transparencia fiscal y que desde ese momento PC solicitó divulgar y socializar la iniciativa.
“Es importante saber la fuente de los ingresos, el gasto, la ubicación geográfica donde se están haciendo las inversiones, de manera que la ciudadanía pueda constatar que lo que  dice el portal se está haciendo en las diferentes comunidades”, dijo. http://www.7dias.com.do/el-pais/2015/10/14/i198504_tambien-suma-pedido-que-investigue-profundamente-caso-oiosoe-caiga-quien-caiga.html#.VlB2M_kvfIV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario