sábado, 21 de noviembre de 2015

Minou dice Procurador es “la botella mas cara del gobierno del PLD”; lo atribuye a inacción en caso Félix Bautista

Minou dice Procurador es “la botella mas cara del gobierno del PLD”; lo atribuye a inacción en caso Félix Bautista
FOTO DE minou-tavarez-mirabal1
11 de noviembre de 2015
DISTRITO NACIONAL.- La candidata presidencial de Opcion Democratica y Alianza por la Democracia, Minou Tavarez Mirabal, aseguro que la decision del Procurador General de la Republica de no apelar sobre el caso del senador Félix bautista lo convirtió en “la botella más cara de la República Dominicana”.  
La dirigente aseguró que casos como el de Bautista empeoran el clima de impunidad en la política en el país y “desacreditan aún más al gobierno, a los viejos partidos y sus cúpulas corruptas.   “Con el descrédito que han traído ciertos políticos a la política, hacen falta nuevas ideas y sobre todo nuevas personas y uno de nuestros retos es adecentar la política y la administración pública en el país. Es lo que te dice la gente en la calle y nosotros estamos comprometidos con eso”, dijo.
Minou también lamentó que las elecciones de 2016 sean un regreso al pasado, pues la unificación del proceso electoral conlleva el arrastre de los liderazgos nacionales a victorias locales menos populares.   Participación de los Jóvenes   Minou, que también es diputada al congreso nacional, señaló que Opción Democrática está comprometida en activar la participación de los jóvenes en la política del país.   “Tenemos muchos jóvenes en nuestra militancia y las posiciones de dirección del partido, tenemos presidentes provinciales de 23 o 25 años, nuestro Secretario General es un joven de 27 años, nosotros estamos comprometidos con practicar lo que predicamos”, afirmó.
Cuestión de derechos   La aspirante a ser la primera Presidenta de la República Dominicana rechazó el hecho de que los partidos políticos no estén comprometidos con la defensa de los derechos de la mujer y el cumplimiento de la constitución.   “Ellos se acogieron al plazo que dio la Junta Central Electoral para no fijar posición respecto a la cuota y guardaron silencio, cuando deberían estar exigiéndole al estado que cumpla con su obligación y con la carta magna.
Es del derecho del 50% de la población y de la militancia de esos partidos, pero a ellos sólo les importan sus intereses y sus negocios y no el pueblo ni su propia militancia”, refirió.   Minou también recordó que la cuota del 33% sólo se aplica para la elección de los diputados pues para los senadores “no existe esa garantía”.  http://www.diariocristal.com/dura-minou-dice-procurador-es-la-botella-mas-cara-del-gobierno-lo-atribuye-a-inaccion-en-caso-felix-bautista/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario