miércoles, 16 de septiembre de 2015

Senado aprueba en segunda lectura aplazar por un año aplicación de Ley del Notariado


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.
El Senado aprobó este miércoles  en segunda lectura el proyecto que modifica la Ley 140-15 del notariado dominicano, que suspende  por un período de un año su aplicación.
La pieza será enviada a la Cámara de Diputados para su estudio y ponderación.
Previo a esto, los legisladores rechazaron  varias modificaciones que fueron presentadas por el senador Charlie Mariotti, quien es el proponente de la pieza.
También, los senadores rechazaron una propuesta del legislador José Rafael Vargas, quien había pedido que el proyecto volviera  la comisión de justicia, a los fines de escuchar a los diversos sectores y buscar el mayor consenso posible para enriquecer  la pieza, a dicho  pedido se sumó la senadora Sonia Mateo. 
En tanto, el  senador Reinaldo Pared Pérez dijo estar de acuerdo con suspender entrada la vigencia de la  Ley 140 del notariado dominicano, por un año, para buscar el mayor consenso posible entre los diferentes sectores.
Por otro lado, los senadores aprobaron devolver al Poder Ejecutivo  la propuesta de la  plancha para el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, con el propósito de someter una nueva propuesta.
Los legisladores acogieron una  solicitud del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, que había requerido dicha devolución  mediante una carta dirigida a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.
Se recuerda que el presidente de la República, Danilo Medina, sometió el 18 de agosto del presente año, una plancha integrada por Hugo Francisco Rivera Fernández, Laura del Castillo Saviñón, Juan Rafael Reyes Guzmán, Koolane Ortiz Álvarez y Martín Francos Rodríguez  para conformar el  Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.  
  Leer Más http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=444512 Autor: RAMÓN RAMOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario