miércoles, 16 de septiembre de 2015

Obreros del Indrhi enfermaron en túneles por hongos vinculados a murciélagos

Obreros del Indrhi enfermaron en túneles por hongos vinculados a murciélagos

SANTIAGO (Rep. Dominicana).–Los 28 obreros que enfermaron la semana pasada cuando limpiaba dos túneles de la presa Tavera-Bao, fueron afectados por histoplasmosis, una enfermedad transmitida por los murciélagos, que esta vez cobró la vida de dos de los afectados.
Así lo informó la directora provincial de Salud de Santiago, Eunice de los Santos, quien dijo que las autoridades confirmaron el diagnóstico de histoplasmosis, provocada por hongos producidos por los murciélagos.
Dos de los pacientes, identificados como Brígido Acosta, de 34 años de edad, y José Ignacio Díaz (Yorky), de 21, fallecieron en centros de salud de Santiago.
De los Santos dijo que el “hongo está presente en las paredes de los túneles y es provocado por la presencia de murciélagos”.
Sostuvo que “al haber sequía la contaminación (del hongo) es más fuerte”.
Los trabajadores fueron ingresados en el hospital municipal de Sabana Iglesia, Santiago, con vómitos, náuseas, mareo, dolor de cabeza y de las extremidades. http://www.7dias.com.do/portada/2015/09/15/i196666_obreros-del-indrhi-enfermaron-tuneles-por-hongos-vinculados-murcielagos.html#.VfldTRF_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario