miércoles, 16 de septiembre de 2015

Rosario señala investigar exoneraciones no compete a la JCE

Por 
l.jimenez[@]hoy.com.do 
rosaopo
Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral.
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, declaró ayer que compete a la Procuraduría General de la República y a la Contraloría investigar la solicitud que hace el miembro titular de la JCE, José Ángel Aquino, quien pidió al pleno del organismo ordenar una investigación sobre supuestas exoneraciones que habrían recibido dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Rosario Márquez declaró que a la JCE no le corresponde colocar medida cautelar en este caso, debido a que aun no inicia la campaña electoral. Manifestó que para ellos actuar debe haber evidencias o denuncias serias que conduzcan a eso y en segundo lugar, porque el período electoral no ha sido abierto.
“Nosotros no estamos en campaña desde el punto de vista legal. No hay campaña electoral abierta ni el período electoral tampoco está abierto”, dijo Rosario Márquez. Indicó que las facultades de la JCE, de tomar medidas cautelares se circunscriben al período electoral y muy particular, a la campaña.
http://hoy.com.do/rosario-senala-investigar-exoneraciones-no-compete-a-la-jce/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario