martes, 25 de agosto de 2015

Parlacen deja inaugurado tres foros regionales para promover la integración


Parlacen deja inaugurado tres foros regionales para promover la integración

25/8/2015 SANTO DOMINGO
El presidente del Parlamento Centroamérica (Parlacen), Armando Bardales, dejó inaugurado este lunes en Santo Domingo los foros regionales de la Mujer, Turismo y Partidos Políticos, con un llamado a la integración regional y bajo la advertencia de que ese organismo no será obstáculo para la Justicia si algún miembro resultare juzgado por hechos de corrupción.
En su discurso central Bardales defendió el rol histórico del Parlacen y resaltó los aportes que ha hecho a favor de la paz en la región.
“Mi voto es que se aplique la justicia, y que se le dé cumplimiento a la ley, el que no deba nada va a salir limpio de un proceso, el que tenga cosas pendiente pues la justicia se encargará de juzgarlo, no nosotros, pero no vamos a ser obstáculo para dificultar los avances en el tema al combate de la corrupción, porque estamos de acuerdo en combatirla. Los recursos que se destinan a otros bienes, que no son para el bien común, deben servir para la reducción de la pobreza”, planteó Bardales.
El titular del Parlacen también destacó las bondades de República Dominicana de quien dijo “lo tiene todo” y felicitó a los dominicanos por tener al presidente mejor valorado de la región, Danilo Medina.
Mientras que el expresidente del gobierno español, José Rodríguez Zapatero, durante su intervención, dijo que “España no es nada sin la mejor región, Latinoamérica, que sabe defender celosamente su soberanía como un guardián”.
Desarrollo de actividades
Este martes se desarrolla el “Décimo encuentro regional de mujeres de partidos políticos”, bajo el tema “El empoderamiento económico de las mujeres en la región Centroamericana ístmica e insular”.
El  miércoles 27, se inaugura la “Vigésima cuarta conferencia Centroamericana y del Caribe de partidos políticos”, con el tema “Impacto geopolítico en la integración económica: perspectivas para la juventud”.
El jueves se celebrará el “Décimo sexto foro institucionalizado de desarrollo e integración turística de Centroamérica y la República Dominicana”, mientras que el viernes 28 de los 120 diputados de los países miembros del Parlacen sesionarán en asamblea plenaria en el hemiciclo de la Cámara de Diputados donde el canciller, Andrés Navarro tendrá una intervención.
Al acto inaugural asistieron  la vicepresidenta de Honduras, Lorena Herrera; la presidenta del senado dominicano, Cristina Lizardo; Javier Barrero, vicepresidente segundo del Parlamento de España; la ministra de la mujer Alejandrina German, el ministro de integración, Miguel Mejía,  entre otros funcionarios y políticos de Centroamérica y El Caribe.
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=441316

No hay comentarios.:

Publicar un comentario