martes, 25 de agosto de 2015

Inglaterra endurecerá su Ley de Inmigración

EUROPA

Inglaterra endurecerá su Ley de Inmigración

El Gobierno británico prepara un proyecto de ley que contempla penas de hasta seis meses de cárcel para los trabajadores ilegales y retiradas de licencia para quienes les contraten.
James Brokenshire Großbritannien Minister für Migration Porträt
"A cualquiera que pensara que el Reino Unido es blando, no deberían quedarle dudas: si usted está aquí ilegalmente, vamos a tomar medidas para impedir que trabaje, alquile un piso, abra una cuenta bancaria o conduzca un automóvil", afirmó este martes (25.08.2015) el viceministro de Inmigración británico, James Brokenshire. Lo hizo al anunciar el proyecto de ley sobre inmigración que presentará su Gobierno este otoño en el Parlamento.
"Vamos a seguir combatiendo los abusos y construiremos un sistema de inmigración que funcione para el mejor interés de la población británica", subrayó el viceministro. El proyecto de ley contempla penas de hasta seis meses de cárcel para quienes trabajen ilegalmente en el Reino Unido y también sanciones para los empresarios que los empleen, como la retirada de licencias en el caso de restaurantes.
Los empresarios serán responsables de comprobar que los empleados tienen la documentación en regla. Además, las penas máximas por esconder conscientemente a trabajadores ilegales se incrementarán de dos a cinco años de cárcel. Tras su victoria electoral en mayo, el primer ministro británico, David Cameron, adelantó que su Gobierno tomaría medidas draconianas contra la inmigración ilegal.
LGC (EFE / AP / Reuters)
+ http://www.dw.com/es/inglaterra-endurecer%C3%A1-su-ley-de-inmigraci%C3%B3n/a-18670938


CONTENIDO RELACIONADO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario