martes, 25 de agosto de 2015

Controladores aéreos suspenden vigilia frente al Palacio Nacional

Controladores aéreos suspenden vigilia frente al Palacio Nacional

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los controladores aéreos cancelados por el el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) suspendieron la vigilia que mantuvieron en las inmediaciones el Palacio Nacional durante 218 días, para abrir paso a una etapa de diálogo con las autoridades.
“No es que hayamos levantado la vigilia, pero sí la suspendimos porque se abrió un espacio de negociación con el director del IDAC, Alejandro Herrera”, informó uno de los 28 controladores aéreros que estuvieron en vigilia.
Reiteró que todavía no se ha reitegrado a ninguno de los controladores cancelados. “Nuesta misión no es crearles problemas a las autoridades, que ahora entendieron la necesidad de que pasemos al diálogo”, dijo la fuente. “No ha habido ningún acuerdo de aposento”, acotó.
El piloto Pedro Domínguez, había difundido la información de que la vigilia se levantó por un “acuerdo de aposento” entre los controladores y Alejandro Herrera.
Domínguez atribuye la información al piloto aviador y abogado Eugenio de Marchena Espada, quien la habría difundido en las redes sociales.
La Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA) desarrolla actividades en demanda de que la gestión de Danilo Medina reitegre a sus miembros a sus puestos de trabajo. http://www.7dias.com.do/portada/2015/08/25/i195355_controladores-aereos-suspenden-vigilia-frente-palacio-nacional.html#.VdzW0fl_Oko

No hay comentarios.:

Publicar un comentario