sábado, 25 de julio de 2015

Producción hidroeléctricas cae en un 60% debido a falta de agua por la sequía

 
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-La producción de las plantas hidroeléctricas ha caído en un 60% debido a la falta de agua en las presas provocada por la grave sequía que afecta al país en los últimos meses.
La información la ofreció Demetrio Lluberes Vizcaíno, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), al ser entrevistado al final del acto de presentación de las memorias de su gestión 2012-2015, durante un acto realizado en el hotel El Embajador.
Lluberes Vizcaíno insistió en que la población deberá racionalizar el uso del agua. “Evidentemente que la sequía afecta las hidroeléctricas y que la crisis es grave”, dijo.
"Estamos muy preocupados por los bajos niveles de agua de las presas de Jigüey, Sabana Yegua, Monción, Taveras y Sabaneta, que son las que más energía producen y que están hoy en una capacidad de un 60%”, dijo Lluberes Vizcaíno
Sostuvo que EGEHID trabaja junto para encontrar posibles soluciones, aunque aclaró que en la actualidad se está dando prioridad al uso del agua para el consumo humano, dejando en un segundo plano las producciones energética y agropecuaria, hasta tanto lleguen las lluvias y haya más abundancia del líquido.
Indicó que lo más importante es preservar el consumo humano del agua. Además, que el Gobierno buscará otras alternativas para compensar la caída de la producción hidroeléctrica.
Dijo que una alternativa sería trabajar de las manos con la CAASD, el INAPA y el INDRHI, para llevarle a los ciudadanos el mensaje de que solo utilicen “el agua necesaria” y eviten derroches y perdidas.
http://www.7dias.com.do/economia/2015/07/24/i193243_produccion-hidroelectricas-cae-debido-falta-agua-por-sequia.html#.VbOOi6R_NHw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario