sábado, 25 de julio de 2015

Acnur pide a Grecia asumir plena responsabilidad por refugiados

Actualizado a las 25/07/2015 - 16:17
Palabras clave:
NACIONES UNIDAS, 24 jul (Xinhua) -- La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) indicó hoy que está extremadamente preocupado por la situación en Grecia, país que ha estado albergando a más de 100.000 refugiados este año, indicó el vocero de la ONU durante la conferencia de prensa diaria.
"El país está experimentando auténtico sufrimiento y la situación sigue deteriorándose. La agencia indicó que en algunas situaciones, los voluntarios locales y los turistas están haciendo más por los refugiados que las autoridades griegas", dijo Eri Kaneko, portavoz asociado de la ONU.
Grecia, a pesar de todas sus dificultades, necesita asumir la plena responsabilidad por la población de refugiados, de los cuales sólo cinco por ciento se quedó en el país y la mayoría se desplazó por los Balcanes para llegar a Alemania y a los países nórdicos, se indicó en el llamado de Acnur citado por Kaneko.
La agencia también espera que Europa tome medidas más robustas para apoyar a Grecia.
Acnur está ayudando a las autoridades griegas en el lugar suministrando agua, productos de higiene e intérpretes.
Cerca del 60 por ciento de quienes han llegado a Grecia son sirios procedentes de Turquía. La mayoría llega de la costa turca a cerca de 10 islas griegas. Otros refugiados son afganos, iraquíes y africanos subsaharianos, señaló el vocero de la agencia, William Spindler, quien sugirió a Grecia asumir su responsabilidad.
Grecia se encuentra sumida en una crisis de deuda desde 2008. El país comenzó a dirigirse a la quiebra en 2010 y recibió dos rescates internacionales que en su mayoría fueron utilizados para pagar la deuda griega, en lugar de impulsar la economía. Hasta ahora, la economía del país se ha reducido en un 25 por ciento y el desempleo supera el 25 por ciento.  
http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2015/0725/c31618-8926269.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario