sábado, 25 de julio de 2015

Irán duplicará apoyo a "eje de resistencia" tras acuerdo nuclear, dice canciller sirio

Irán duplicará apoyo a "eje de resistencia" tras acuerdo nuclear, dice canciller sirio

Actualizado a las 25/07/2015 - 12:05
Palabras clave:
DAMASCO, 24 jul (Xinhua) -- El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moallem, dijo hoy viernes que Irán doblará su apoyo al "eje de resistencia", que incluye a Siria, tras la firma del acuerdo nuclear iraní con las potencias mundiales.
"Irán no cambiará su posición hacia la crisis siria y ha recalcado la continuación de su apoyo al eje de resistencia tras la conclusión del acuerdo nuclear", señaló al-Moallem en la Conferencia Internacional de Medios contra el Terrorismo celebrada en Damasco.
El canciller sirio calificó de "histórico" el recién firmado pacto pues con él Irán ha entrado en "la arena internacional por la puerta grande".
"Si nuestros aliados son fuertes, nosotros también somos fuertes", manifestó, en aparente alusión al continuado apoyo iraní a Siria, que fue destacado recientemente por varios funcionarios iraníes que aseguraron que no habrá límites en el apoyo de Teherán a Damasco.
Ali Jannati, ministro de Cultura iraní, quien asistió a la conferencia de Damasco, aseguró que "Irán apoyó y apoyará a Siria" debido a que su causa es legítima.  http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2015/0725/c31618-8926199.html

Las claves del acuerdo entre Irán y El G5+1 / acuerdo nuclear entre Irán y las seis grandes potencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario