sábado, 25 de julio de 2015

Dilma Rousseff en peligro ante la acusación formal a Marcelo Odebrecht

OPERACIÓN LAVA JATO

Dilma Rousseff en peligro ante la acusación formal a Marcelo Odebrecht

La Operación Lava Jato, en la nueva fase de la investigación, reveló una gigantesca red de sobornos que implica a Odebrecht y Petrobras y amenaza la estabilidad política de Dilma Rousseff.
Dilma Rousseff en peligro ante la acusación a Marcelo OdebrechtDilma Rousseff, victoria o fracaso, un escenario como el vivido por Richard Nixon en el Watergate. (Imagen: Twitter/DB)

 / Actualizado 25 julio 2015

Se acerca la hora de la verdad en la conexión explosiva para Brasil de las tramas de Petrobras y Odebrecht, un escándalo que está haciendo temblar a Brasilia y amenaza con impactar en el resto de América Latina llegando a las aguas del Caribe. Un escándalo que puede tener graves repercusiones para Nicolás Maduro en Venezuela (ver en Hechos de HoyLula da Silva y Dilma, acorralados por Petrobras y el escándalo Odebrecht).
Avance del Ministerio Público (Fiscalía) y la Policía Federal en la trama de sobornos y lavado de dinero. Implica a la coalición de partidos que componen la alianza parlamentaria de Dilma Rousseff. En Brasilia se asiste a un gobierno debilitado por la economía, con alianzas políticas en el alambre, y el avance continuo de revelaciones de corrupción política.
En este marco se conoció que los presidentes de las constructoras Odebrecht, Marcelo Odebrecht, y Andrade Gutierrez, Otavio Azevedo, fueron acusados formalmente de organización criminal, corrupción y lavado de dinero en el fraude a Petrobras. "Las acusaciones están basadas en amplias pruebas", dijo el fiscal Deltan Dallagnol en Curitiba, la capital de Paraná, donde se tramita una causa con implicaciones políticas que tiene en vilo a todo Brasil.
Es una investigación de alto significado político porque busca demostrar en Brasil que la justicia llega a todos por igual, y de forma muy especial para las élites políticas, económicas y empresariales. La Fiscalía aseguró que Marcelo Odebrecht -el líder de la tercera generación en la constructora- sabía que el grupo participó y lideró un cártel de compañías de ingeniería que cobró facturas sobredimensionadas a Petrobras. Insiste y sostiene además que sobornó a ejecutivos y políticos.
Todo es altamente explosivo. La detención de Marcelo Odebrecht en la operación Erga Omnes puso el foco sobre Petrobras en escándalos que se superponen. La conexión personal entre Marcelo Odebrecht y Luis Inácio Lula da Silva proyectó además la trama sobre el Partido de los Trabajadores (PT). Es un sismo que se siente ya con fuerza en Brasilia y acerca a Dilma Rousseff a la batalla final. Una historia cada vez más próxima al Watergate vivido en Washington y el círculo que se fue estrechando sobre Richard Nixon.
http://www.hechosdehoy.com/dilma-rousseff-en-peligro-ante-la-acusacion-formal-a-marcelo-odebrecht-45232.htm  
Más sobre ,
Más en Marcelo Bahía Odebrecht     
MÁS de ACTUALIDAD http://guasabaraeditor.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario