sábado, 25 de julio de 2015

Gobierno chino pide más apoyo para comercio exterior

Gobierno chino pide más apoyo para comercio exterior

Actualizado a las 25/07/2015 - 11:51
Palabras clave:
BEIJING, 24 jul (Xinhua) -- China respaldará sus importaciones con la reducción de los derechos aranceles sobre los bienes de consumo de uso diario, la apertura de más tiendas libres de impuestos en puertos y el aumento las variedades de los productos exentas de tasas, según anunció hoy viernes el Consejo de Estado, gabinete de China.
En un boletín oficial hecho público este viernes, el gobierno chino pidió a las autoridades a todos los niveles que adopten medidas que estimulen las importaciones y exportaciones, mientras que el país hará esfuerzos por abrirse más al mundo exterior y mejorar su economía.
El gabinete también exigió que se mejoren las importaciones de bienes de consumo y se cree un entorno operativo más fácil para las empresas de comercio exterior. Asimismo, pidió más facilidades para el comercio exterior en las zonas de libre comercio (ZLCs) y devoluciones de los impuestos a las empresas del sector.
Para ayudar a las empresas a evitar riesgos en el comercio transfronterizo, el gabinete también instó al mantenimiento de la tasa de cambio de la moneda china, el yuan o renminbi (RMB), en un nivel estable y razonable.
La reforma del mecanismo de formación de la tasa de cambio del yuan chino debe estar orientada por el mercado y la liquidación del RMB en el comercio transfronterizo debe ser más conveniente.
Un entorno más abierto es clave para mantener un crecimiento estable de las importaciones y exportaciones, según el documento oficial, que no especifica una fecha para las acciones mencionadas en el documento.
El comercio exterior de China cayó un 6,9 por ciento interanual, hasta los 11,53 billones de yuanes (1,89 billón de dólares) en el primer semestre de 2015, frente al 6 por ciento de descenso de los tres primeros meses del año, según los datos oficiales de China. 
http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2015/0725/c31621-8926188.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario