sábado, 20 de junio de 2015

La PUCMM anuncia VIII edición de “La semana más corta”

Por 
info[@]hoy.com.do 
11 junio, 2015 2:00 am
a2
Un fragmento del musical “Censurados”, durante la rueda de prensa. FUENTE EXTERNA
SANTO DOMINGO. RD. Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), honrarán la memoria del periodista Orlando Martínez y mostrarán evidencia de las amenazas recibidas por el Premio Nacional de Periodismo 2014 en la década de 1970, Juan Bolívar Díaz, como eje central del festival “La semana más corta 2015”, del 15 al 19 de junio en el auditorio A1 del campus de Santo Tomás de Aquino.
En esta, su octava edición, el festival audiovisual gira en torno al periodismo y a la libertad de expresión.
El estudiantado aboga por el derecho inherente de la ciudadanía a través de 12 cortometrajes (ocho de estos realizados con tecnología celular), cuatro documentales, diez campañas educativas y quince producciones exclusivas del festival que van desde cápsulas y noticiarios hasta audiovisuales institucionales de la carrera.
Varias generaciones que cursan los planes de estudios de Comunicación Social en el campus Santo Tomás de Aquino se empoderan de estas producciones para utilizarlas como evidencia contra todo aquel que quiera atentar contra la libertad de expresión en República Dominicana y el mundo. Son audiovisuales realizados con un objetivo: luchar contra la censura, los intereses particulares y el desequilibrio informativo.
“La semana más corta 2015” inicia con una premier el próximo lunes 15 de junio y concluye la noche del viernes 19 con la premiación.
En esta ocasión, veinte docentes apoyan y guían al equipo de producción estudiantil, integrado por 33 estudiantes de la mención Producción Audiovisual y Comunicación Corporativa.
La producción general de la actividad es de la directora de la carrera, Elvira Lora. La maestra Onoris Metz guía el grupo de comunicación corporativa, el cineasta Daniel López en la producción técnica, la periodista Itania María, en dirección de “casting”, y los comunicadores y bailarines Karina García y Elvis Guzmán en la producción artística. El equipo estudiantil de “La semana más corta” 2015 está integrado por Inés de los Santos como productora general estudiantil, Alexandra Roca, directora de comunicación corporativa, y Jorge Uceda, productor audiovisual.
http://hoy.com.do/la-pucmm-anuncia-viii-edicion-de-la-semana-mas-corta/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario