sábado, 20 de junio de 2015

Hallan manifiesto racista del autor del tiroteo en Charleston. ¿Por qué lo hizo?

Publicado: 20 jun 2015 17:54 GMT | Última actualización: 20 jun 2015 18:52 GMT
Ha sido hallada una página web con un manifiesto racista y fotos del autor de la matanza de Charleston, Dylann Storm Roof, donde explica las razones de su conducta.
El supuesto autor de la matanza en la iglesia de Charleston, Dylan Roof, ha escrito un manifiesto racista en el que desvela por qué "eligió" su objetivo. La página web Lastrhodesian.com, que explica detalladamente sus posturas racistas, además cuenta con fotos suyas posando con un arma de fuego y la quema de una bandera estadounidense.
Hallan manifiesto racista del autor del tiroteo en Charleston. ¿Por qué lo hizo?Lastrhodesian.com
De acuerdo con el texto, su decisión fue influenciada por el caso de Trayvon Martin, un joven afroamericano de 17 años de edad de Florida que había sido fatalmente baleado porGeorge Zimmerman, un voluntario de vigilancia vecinal en 2012.
Según afirma, leyó el artículo de Wikipedia sobre el caso de Martin y llegó a la conclusión de que Zimmerman tenía derecho a matarlo.
Hallan manifiesto racista del autor del tiroteo en Charleston. ¿Por qué lo hizo?Lastrhodesian.com
Hallan manifiesto racista del autor del tiroteo en Charleston. ¿Por qué lo hizo?Lastrhodesian.com
Explicando que él mismo no fue criado "en un hogar o ambiente racista", Roof pasa a explicar lo que lo había convertido en un "completamente racista consciente". Además,explica por qué precisamente eligió a la iglesia de Charleston como el lugar de su acto criminal: "es la ciudad más histórica en mi estado" y tiene "la mayor proporción de negros en el país".

"Los hispanos son nuestros enemigos"

Hay buena sangre blanca en Uruguay, Argentina, Chile e incluso en Brasil. Pero no dejan de ser nuestros enemigos
En su manifiesto, Storm Roof subrayó que "hay buenos y malos hispanos". "Recuerdo que mientras veía la televisión hispana, los 'shows' e incluso los anuncios, había más blancos que en nuestra televisión. Ellos respetan la belleza blanca, y una buena parte de los hispanos son blancos. Es un hecho bien conocido que los hispanos blancos constituyen la élite de la mayoría de los países hispanos. Hay buena sangre blanca en Uruguay, Argentina, Chile e incluso en Brasil. Pero no dejan de ser nuestros enemigos", concluyó.
La autenticidad de la página aún no fue confirmada. Los informes sostienen que el tirador de Carolina del Sur compró el dominio del sitio en febrero de 2015.
Medios señalan que el nombre de la página podría explicar su foto en Facebook, que muestra a Roof llevando una chaqueta con un parche con la bandera de Rhodesia. Rhodesia era el nombre de la actual Zimbabue, cuando todavía estaba gobernada por una minoría blanca. El poder fue transferido a la mayoría negra en 1980 y el país fue renombrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario