sábado, 20 de junio de 2015

La encíclica ecológica

19 Junio 2015
La encíclica ecológica
Al calificar de “urgentes e imperiosas” las medidas a tomar para preservar el planeta, describió el daño que se le causa a la naturaleza como “una pequeña señal de la crisis ética, cultural y espiritual de la modernidad”.
La encíclica se titula Laudato Si (Alabado Sea), y en ella el Pontífice hace afirmaciones valientes acogiendo el “consenso científico sólido” y, por tanto, certificando la certeza del fenómeno.
El Papa advirtió que si no se toman medidas se reducirá el agua potable, sufrirá la agricultura, y podrían desaparecer ciudades costeras, entre otras consecuencias.
El Papa atribuye el calentamiento global principalmente a la actividad humana, y que los países ricos tienen una “deuda ecológica” con los países pobres. Por tanto, se trata de una cuestión ética que debe ser resuelta en forma humana.
http://www.diariolibre.com/movil/noticias_det.php?id=1201571

Cinco puntos clave de la "histórica" encíclica del papa Francisco sobre el cambio climático

Redacción BBC Mundo 5 horas [image: Laudato Si] El contenido de la encíclica ya genera polémica en círculos conservadores que cuestionan los argumentos del cambio climático. En una encíclica divulgada este jueves, el papa Francisco expuso sus argumentos teológicos, científicos y morales para desarrollar estrategias contra el cambio climático que tildó de "urgentes e imperiosas". El Pontífice describió el continuo daño a la naturaleza como "una pequeña señal de la crisis ética, cultural y espiritual de la modernidad". La solución, dijo, requerirá de un alto grado de sacrificio y lo que ... más »

La encíclica del papa Francisco sobre el medio ambiente que desata la ira de los conservadores en EE.UU.

La encíclica del papa Francisco sobre el medio ambiente que desata la ira de los conservadores en EE.UU. [image: El papa Francisco] El papa Francisco En la encíclica el pontífice hace un llamado a proteger a nuestro planeta de la degradación medioambiental. RedacciónBBC Mundo "Espero que el cura de mi parroquia no me castigue por decir esto, pero no tomo mis políticas económicas de mis obispos, cardenales o de mi Papa". Con estas palabras, el candidato republicano a la Casa Blanca Jeb Bush -católico y hermano del expresidente estadounidense George W. Bush- se refirió hace unos días a... más »


MÁS de ACTUALIDAD http://guasabaraeditor.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario