jueves, 11 de junio de 2015

“Abusó de los fondos públicos y debe estar preso”, advierte Procurador a uno de los Félix

Por Francisco Calderón Hernández. 11 de junio de 2015 - 
Entiende que ningún partido puede permitir que personas acusadas de corrupción, drogas y otros delitos sean sus candidatos
10001378327343jpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, arremetió contra el alcalde de San Francisco de Macorís, de quien dijo que debía estar en prisión, y no aspirando a ser elegido de nuevo.
“Abusó de los fondos públicos y debe estar preso”, tras advertir que ningún político que esté involucrado en delitos debe ser postulado a un puesto electivo.
El procurador fue preguntado en torno al anuncio hecho por el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón, acusado de un fraude por más de 400 millones de pesos, de que se postulará para reelegirse en el cargo.
“Nadie ligado a casos de corrupción debe ir a ninguna función electiva”, agregando que anhela que esos alcaldes pierdan los derechos civiles y políticos y que no puedan postularse ahora ni jamás.
El Procurador General de la República habló sobre este y otros temas, al participar como invitado al almuerzo del grupo de comunicaciones Corripio.
“Ese señor abusó de los fondos públicos, debe estar detenido. Usted no puede ni remotamente premiar a todo el que se ha hecho con el dinero de la gente”, sostuvo.
Entiende que ningún partido puede permitir que personas acusadas de corrupción, drogas y otros delitos sean sus candidatos.
Dijo que por la forma en que se les presenta a las comunidades esos candidatos, se está mandando un mensaje de que se puede delinquir sin ser sancionado. http://acento.com.do/2015/politica/8257132-abuso-de-los-fondos-publicos-y-debe-estar-preso-advierte-procurador/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario