jueves, 11 de junio de 2015

Fustiga Papa falta de voluntad mundial para erradicar hambre

Papa Francisco en la FAORoma, 11 jun (PL) El papa Francisco fustigó hoy la falta de voluntad en el orbe para luchar efectivamente contra el hambre y llamó a la FAO a dedicar más esfuerzos en ese sentido, en lugar de solo registrar datos de ese flagelo.
El acceso al alimento necesario es un derecho para todos y no permite exclusiones, consideró el Sumo Pontífice en una intervención en la 39 reunión de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La FAO de ninguna forma debe descuidar la obligación de erradicar el hambre y prevenir la desnutrición en todo el mundo, comentó el Santo Padre.
El argentino Jorge Mario Bergoglio llamó a la entidad de la ONU no solo a actualizar los datos sobre la situación alimentaria, cosa necesaria, aclaró, para mostrar la realidad, sino también a asumir con más decisión el compromiso de modificar los estilos de vida.
Quizás de esa forma tendremos necesidad de menos recursos, subrayó el jefe de de la Iglesia católica.
Para el Obispo de Roma, la FAO en ningún momento debe descuidar su obligación de erradicar el hambre y prevenir la desnutrición en todo el planeta.
En los esfuerzos por eliminar la hambruna preocupan los cambios climáticos, pero tampoco se puede olvidar la especulación financiera y el acaparamiento de la tierra por parte de transnacionales que las sustraen a pueblos y personas, denunció.
Francisco envió en ese sentido un mensaje en twitter, en el cual opina que "donde no hay trabajo, no hay dignidad".
Además, el Santo Padre estimó que la riqueza engaña cuando pensamos que de la riqueza depende la salvación.
El Sumo Pontífice criticó en varias ocasiones el incremento del consumismo en el orbe, mientras millones de personas viven en la miseria.
mem/to
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3884661&Itemid=1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario