jueves, 11 de junio de 2015

González en Venezuela: vino por lana y salió trasquilado

Exgobernante español Felipe González
Por Mario Hubert Garrido

Caracas, 11 jun (PL) Fieles a sus tradiciones orales, la diputada Tania Díaz fue enfática al calificar la más reciente y repudiada visita a Venezuela del exgobernante español Felipe González: Vino por lana y salió trasquilado, aseveró.
Otros Enfoques:
La también vicepresidenta de la Asamblea Nacional, recordó que resultó una vergüenza esta estadía que tuvo que interrumpir el político y salir huyendo el pasado martes en un avión presidencial enviado por Colombia, un "apoyo" que también se investiga.
El señor González tuvo que llamar a un amigo y salir por la puerta de atrás (...) Salió huyendo del país, expresó la legisladora.
La parlamentaria manifestó que González vino al país a atentar contra las instituciones públicas y a irrespetar las leyes y el parlamento, pues en abril último la mayoría de los parlamentarios del país, en sesión plenaria, lo habían declarado persona non grata.
También afirmó que la presencia en Caracas del exmandatario, de conocidos vínculos con el paramilitarismo y el narcotráfico, corrobora las denuncias del presidente del pais, Nicolás Maduro, sobre el eje Madrid-Bogotá-Miami como parte de una conspiración internacional contra Venezuela.
En su estadía en la capital venezolana, González pretendía sumarse como asesor a la defensa de Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular, encarcelado por ser el principal promotor de actos violentos de inicios de 2014, con saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.
El político tenía previsto además respaldar al exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, en prisión domiciliaria debido a problemas de salud, por su participación en una intentona golpista frustrada en febrero de 2015.
La encomienda debería aportarle una importante suma de dinero, pero el propio Tribunal Supremo de Justicia descalificó en su momento las competencias de González para defender a los responsables de planes violentos.
De acuerdo con la titular de la máxima instancia judicial, Gladys Gutiérrez, la visita resulto una acción injerencista en los asuntos internos, que competen única y exclusivamente a los tribunales venezolanos.
González no puede ejercer funciones como jurista en una causa penal en Venezuela, ya que ello vulneraría la Ley de Abogados, acotó.
Para la inmensa mayoría de la población el sentimiento de visita no grata fue mostrado en las Plazas Bolívar del país y en las redes sociales bajo las etiquetas #FelipeFueraDeAqui y #VenezuelaSeRespeta.
Varias autoridades venezolanas señalaron que la nueva maniobra se suma a los planes de Washington y la ultraderecha nacional para desestabilizar al pais, en este año electoral, y también atentar contra las instituciones públicas e irrespetar las leyes y el parlamento.
Maduro, calificó de "vergüenza y pena ajena" el espectáculo que preparó la oposición con la presencia de este dirigente español para inmiscuirlo en la política nacional, y la nombró como una visita fracasada.
"La oposición ha quedado muy mal parada al buscar gente afuera para inmiscuirla en asuntos venezolanos" señaló.
La llegada de González forma parte de los planes de los estrategas de los adversario de Venezuela como el asesor político de gobiernos de derecha de América Latina, Juan José Rendón, precisó
De otra parte, agradeció la solidaridad con su país del presidente boliviano, Evo Morales, cuando catalogó la visita del político de la nación ibérica como fruto de aquella mentalidad colonial, que debe terminar, acotó.
Otra vez hay que acudir a la sabiduría de los pueblos originarios, comentó Maduro cuando ratificó la sentencia del oriundo de aymaras al rechazar la nueva conspiración: "se acabaron los tiempos de los patrones europeos".
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3884151&Itemid=1
mem/ga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario