jueves, 11 de junio de 2015

Felipe González prefiere responder a Maduro antes que a Podemos

"En España no se va a liquidar al régimen" exclama el expresidente

Felipe González, en rueda de prensa este jueves en Madrid. / BERNARDO PEREZ
El expresidente español Felipe González reiteró varias veces este jueves en su comparecencia en Madrid que no venía a hablar de España. Aún así, ante la avalancha de preguntas sobre la situación política tras las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo y los pactos entre PSOE y Podemos, Gonzalez señaló que prefería "contestar a Maduro antes que contestar a los monaguillos" y optó por no hablar de política interna porque eso sería darle la razón a Maduro. Lo único que declaró ha sido que en España "no se va a liquidar al régimen por no sé qué aventura política. Eso no va a pasar".
González se negó en redondo a hablar de política interna ni de pactos en concreto. "Estamos entrando en un modelo italiano, pero sin italianos", indicó, al ser cuestionado por la situación de España". El expresidente del Gobierno quiso centrar en todo momento su intervención en Venezuela. "Si alguien me pregunta por qué no voy a otros países, quiero decirles que a lo largo de mi vida he pisado muchos charcos y no todos son conocidos. No me gusta. Incluso esta visita he querido que fuera discreta".
Pese a todo, defendió en general que las democracias sean inclusivas. "Uno tiene que hablar con todo el mundo, incluso con aquellos que se arrogan el proyecto de representar a los de abajo contra los de arriba sin saber dónde está la línea divisoria para acabar liquidando a los de arriba aplastando a los de abajo y que quede todo arrasado". Y aseguró que las mayorías son "para dar estabilidad, no para ocupar instituciones". La única alusión que se permitió fue la de la edad. "Tengo 73 años y me ha reconfortado ver cómo gente de mi edad está renovando la vida política española". http://internacional.elpais.com/internacional/2015/06/11/actualidad/1434057900_761753.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario