viernes, 29 de mayo de 2015

Sonia Mateo afirma se pactó con legisladores permanecer en el Congreso a cambio de apoyar reforma

Por Samuel Tapia /acento.com.do. 28 de mayo de 2015  
“Las cosas que queríamos que realmente primaran, estuvieron, que fue poner candados en la constitución de la república a fines de evitar el continuismo”

10001432849619jpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Sonia Mateo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La senadora por la provincia Dajabón, Sonia Mateo, confirmó este jueves 28 que se acordó la permanencia de los legisladores que siguen al expresidente Leonel Fernández, a cambio de que estos brinden su apoyo al proyecto de ley que declara la necesidad de reformar la Constitución de la República Dominicana.
Al concluir la votación, en la que la totalidad de senadores apoyaron el proyecto, Mateo indicó que como parte de los acuerdos arribados por los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se encontraba ese convenio, sin embargo, rehusó ofrecer más detalles sobre el contenido las conversaciones entre el grupo que sigue a Fernández y al presidente Danilo Medina.
“Hay un acuerdo de muchas cosas, las cuales no debo decirlas. Los voceros deben decirlo. Sé lo que se ha tratado, pero no debo decirlo”, destacó la legisladora, quien anteriormente habría sido una de las más severas críticas al proyecto reeleccionista, asegurando que “ni muerta” votaría a favor de la propuesta.
Mateo dijo sentirse contenta debido a que con el proyecto se pudo imponer el modelo americano, el cual permite la reelección de forma consecutiva por un nuevo período y único período, sin que se pueda presentar el candidato a posteriores convocatorias electorales.
“Las cosas que queríamos que realmente primaran, estuvieron, que fue poner candados en la constitución de la república a fines de evitar el continuismo. Dejar una constitución abierta para que una persona pueda durar todo el tiempo que quiera, no es conveniente para República Dominicana”.
http://acento.com.do/2015/politica/8252952-sonia-mateo-afirma-se-pacto-con-legisladores-permanecer-en-el-congreso-a-cambio-de-apoyar-reforma/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario