viernes, 29 de mayo de 2015

Alex Mundaray por una ciudad humana y sostenible

ALEX MUNDARAY POR UNA CIUDAD HUMANA Y SOSTENIBLE
29 de mayo de 2015. SANTO DOMINGO
Uno de los retos más grande que me encuentro en esta candidatura, es explicarle a la gente, muchas altamente educada en cuanto a lo académico, cual es el rol del regidor en un ayuntamiento, es impresionante darme cuenta de que la institución política llamada a ser la más cercana a la ciudadanía, sea la más desconocida.
El ayuntamiento o  como también es conocido en el gueto Municipalista y en las leyes como el GOBIERNO DE LA CIUDAD, es el llamado a ser la autoridad máxima del municipio y la institución que la normativice la convivencia en las ciudades y sus territorios, pero ¿cuán consientes estamos como ciudadanía de lo que esto implica en República Dominicana?
El principal obstáculo al cambio político en República Dominicana radica en la concentración de poder histórica de parte del poder ejecutivo central, concentración que se desborda por la usurpación de este de atribuciones que deberían dirigir los ayuntamientos y que de no cambiar este estructuramiento social seguiremos pagando con muchos de nuestros problemas cotidianos.
Lanzarme como candidato a regidor de la ciudad es una apuesta difícil, cuando uno sabes que serás victimas de ser calificado como un político tradicional que va al estado a buscarse lo suyo (y todo los insultos y desconfianzas que acarrea esto) y es un paso doloroso cuando lo que te motiva y buscas es el cambio político/social del país hacia mayores niveles de democratización de las instituciones, pero esto no se logra desde la crítica pasiva, sino jugándosela y entrando a las instituciones y librando la batalla para que funcionen como deben funcionar. Esto implica que debes prevenir aquellas cosas que pudieran desviarte del camino y buscar medidas que te protejan para no terminar como muchos embriagados de poder y corrompidos.
He decidido lanzarme como regidor del Distrito Nacional para apostar a que haya un verdadero gobierno local y esto implica repensar las políticas públicas y estudiar porque no funcionan, a fin de lograr un sistema municipal que descentralicen el poder y lo pongan en manos de la gente.
Por eso en esta candidatura buscaremos trabajar con la ciudadanía por un ayuntamiento que vele por la educación, la salud, cultura y recreación, crecimiento urbano sostenido, la transparencia y la rendición de cuentas, la fiscalidad eficiente, transito con seguridad vial,  el acceso a mecanismos alternativo a la justicia, el saneamiento urbano, el empleo, el turismo, los derechos humanos, entre otros temas que presentaremos en los próximos días y que componen nuestra propuesta base.
Vamos a la regiduría a demostrar que desde la fiscalización la ciudad puede transformarse de ser una selva de cemento que nos crea tantos dolores de cabeza, hasta convertirse en la gran casa de todos/as, esto solo se logra con el empoderamiento ciudadano y con ideas creativas e innovadoras las cuales tenemos e iremos presentando.
Una Ciudad Humana y Sostenible como la merecemos es posible por eso te invitamos a conocer las propuestas del proyecto y a involucrarte.
La Ciudad puede ser Humana y Sostenible pues nuestras soluciones son baratas, pensadas en proteger el ambiente y son para el disfrute y crecimiento integral de los munícipes del Distrito Nacional.

Alex Mundaray
22 de mayo del 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario