viernes, 29 de mayo de 2015

Aboga porque creación de empleos vaya a la par con avance de la educación

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) externó este viernes su preocupación porque el recurso humano que se está formando a partir de la inversión en educación podría no encontrar suficientes puestos de trabajo.
El vaticinio del presidente del grupo empresarial Corripio es que en los próximos años, fruto de la inversión del 4% del PIB en educación, saldrían a las calles miles de profesionales, que no tendrían a dónde emplearse.
“Hay que crear fuentes de trabajo paralelas con la educación, no podemos permitir que el país se desarrolle arrítmicamente, con una pierna desarrollada y la otra que no crece”, planteó.
De ahí su exhortación a la clase empresarial para que junte sus esfuerzos para crear empleos al ritmo como avance el sistema educativo, “porque después los profesionales no encontrarán trabajo y la inversión no tendría validez para la economía”.
“Dentro de poco vamos a tener cientos de miles de jóvenes sin trabajo, pues eso es un conflicto social de dimensiones explosivas”, proclamó Corrupio, para reparar en la idea de muchos empresarios que creen que es el Estado el único responsable de resolver los problemas.
“Hay que crear fuentes de trabajo paralelas con la educación, no podemos permitir que el país se desarrolle arrítmicamente, con una pierna desarrollada y la otra que no crece”, planteó.
Por otra parte, destacó que muchos empresarios que son excelentes profesionales y teniendo grandes fortunas han tenido fracaso en algún negocio, porque no ha sido buenos administradores. Sin embargo, puntualizó, cuando las empresas son administradas con inteligencia, prudencia, dedicación y trabajo tienen sus éxitos.
“Cuando más riesgo se corre en la vida personal, en la vida empresarial, en la vida familiar, en la vida profesional es cuando hay abundancia, la abundancia es tentadora, porque ya la austeridad y la prudencia no es una obligación como es de la gente que tiene limitados los recursos, que es por necesidad austera, prudente, y no puede gastar lo que no debe, pero cuando hay abundancia se dislocan los afanes en los países, en los gobiernos, en las familias, en los negocios y ya la austeridad y la prudencia es una opción voluntaria muy difícil de mantener si no se tiene la cabeza bien puesta”, anotó Corripio.
Asimismo, aconsejó a los emprendedores que no malgasten las ganancias de sus negocios para que puedan tener el éxito que se tracen como metas en sus proyectos empresariales.
Estas consideraciones de Corripio se produjeron en la charla “Emprendurismo en la gestión y desarrollo de empresas”, que ofreció en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el marco del “Primer congreso internacional de ingeniería, arquitectura y agrimensura, y segundo panamericano de la construcción”, que realiza el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).
Luego de concluir su ponencia, la junta directiva del CODIA, encabezada por José Espinosa, entregó un certificado de participación como conferencista a Corripio. http://www.7dias.com.do/portada/2015/05/29/i189552_aboga-porque-creacion-empleos-vaya-par-con-avance-educacion.html#.VWkF3NJ_NHw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario