viernes, 29 de mayo de 2015

Procuradores dominicano y polaco se reúnen con familiares niños víctimas del padre Gil

SANTO DOMINGO.- Los procuradores generales de la República Dominicana y de Polonia visitaron hoy en Juncalito, Santiago de los Caballeros, a los familiares de los menores de edad que fueron abusados sexualmente por el padre polaco Wojciech Gil (Alberto Gil).
El procurador dominicano Francisco Domínguez Brito y su homólogo polaco, Andrzej Seremet, se reunieron a puerta cerrada con las personas, de quienes escucharon testimonios de la realidad vivida por sus parientes.
En la conversación, Seremet prometió mantenerse observando de cerca el proceso hasta que culminen los trámites de la entrega de la indemnización económica impuesta al sacerdote, quien también ha sido condenado a siete años de cárcel, en Varsovia, Polonia.
La sentencia establece el pago de una indemnización de 125,000 pesos polacos (polski ztoty), equivalentes a 1.4 millón de pesos dominicanos, que serían repartidos entre las víctimas.
En el encuentro, en el que también participó la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, los familiares de las víctimas expresaron agradecimiento a los representantes del Ministerio Público de ambos países, “por llevar hasta el final el caso de violación contra sus hijos, logrando que el imputado fuera apresado, procesado y finalmente condenado”.
En tanto que Seremet, expresó que las violaciones en que incurrió el sacerdote “tocó las fibras más sensibles” de la sociedad polaca, destacando que asumieron las acusaciones como si todos los afectados fueran de su país.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/05/29/i189543_procuradores-dominicano-polaco-reunen-con-familiares-ninos-victimas-del-padre-gil.html#.VWkD09J_NHw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario