viernes, 29 de mayo de 2015

Sobrino Fadul disfruta vehículo sin marbete, cargo consular y apartamento del Estado por baratija…

Por Carolina Batista/Acento.com.do. 29 de mayo de 2015 
Según informaciones colgadas en el portal Web de la Contraloría General de la República, Villamán Fadul, funge como auxiliar en el consulado dominicano en Nueva York

Villamán Fadul
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El sobrino del ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, Edward Miguel Villamán Fadul, quien saltó a la celebridad con un vídeo en el que aparece agrediendo a dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), ha sido favorecido por la influencia y el poder de su familia.
Al momento de incidente con los policías, Edward Miguel Villamán Fadul portaba una gorra con el bordado oficial de la Policía Nacional, pese a que no pertenece a las filas de esa institución.
Pero, además, ostenta un cargo consular en Nueva York, aunque no vive en esa ciudad, y fue favorecido con la venta de un apartamento del Estado a precio de vaca muerta.
Según informaciones colgadas en el portal Web de la Contraloría General de la República, Villamán Fadul, funge como auxiliar en el consulado dominicano en Nueva York, dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde devenga un salario de 920 dólares mensuales, aproximadamente 40 mil pesos.
Asimismo, fue favorecido con la venta de un apartamento del Estado por 210 mil 626 pesos con 38 centavos, en el proyecto habitacional La Fuente, en la avenida Yapur Dumit, en Santiago de los Caballeros. Esa venta fue aprobada por el Senado de la República el 14 de febrero de 2008. Un buen regalo en el día del amor y de la amistad.
Los datos sobre esta venta fueron retirados de la página Web del Senado de la República. Acento.com.do los obtuvo antes de que se excluyeran del portal digital del hemiciclo.
Villamán Fadul  agredió a dos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, quienes lo habían detenido en medio de un operativo.
Horas después de que circulara un vídeo donde se observaba a Villamán Fadul lanzar palabras ofensivas contra los agentes, este fue apresado y dejado casi de inmediato en libertad, tras un supuesto acuerdo con los agentes.
Luego de este hecho empezó a circular otro vídeo donde pedía disculpas a los agentes y reconocía que estaban haciendo su trabajo.
Villamán Fadul circulaba en un vehículo marca Toyota Rav4, color blanco, placa oficial OC11329, el cual tiene oposición en la DGII por no haber renovado marbetes en años anteriores.
“Este vehículo presenta oposición administrativa por no haber renovado marbetes en años anteriores y no podrá renovar marbetes en el presente año, ni realizar ningún otro tipo de transacción. Para regularizar su situación puede dirigirse a la Oficina de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor más cercana con copias de la matrícula y de la cédula de identidad de su propietario…” reza en el portal de la DGII al consultar el número de placa del Vehículo.
Vídeos relacionados:
Dejan en libertad a sobrino de Monchy Fadul que agredió agentes AMET
Edward Miguel Villamán Fadul, sobrino del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), pide disculpas por su agresión a los policías
Sobrino de Fadul, identificado con gorra PN, agrede a dos agentes de la AMET

Agente de AMET desiste de la querella por agresión contra sobrino de ministro

Dejan en libertad a sobrino de Monchy Fadul que agredió agentes AMET  
https://youtu.be/plGFbHBZg-0
 
Sobrino de Monchy Fadul pide disculpas https://youtu.be/avYol4tc9fs  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario