lunes, 6 de abril de 2015

La Policía detiene a supuestos integrantes de banda de sicarios con larga lista de crímenes

La Policía detiene a supuestos integrantes de banda de sicarios con larga lista de crímenes

SANTIAGO (R. Dominicana).- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía informó este domingo que tras una "intensa labor de investigación y persecución" apresó a tres integrantes de una "poderosa" banda dedicada a cometer crímenes por encargo (sicarios), así como robos con violencia en Santiago, Moca y La Vega.
Los detenidos son Juan Carlos Marte Capellán de 32 años, Omar Lluveres Rodríguez y Edwin Antonio Abreu Abreu ambos de 34, quienes poseen fichas por asaltos y robos.
Al primero se le imputa su participación en el asalto a un camión de envío de valores conteniendo unos 17 millones de pesos, hecho ocurrido en el año 2013.
La Policía indicó interceptó a los supuestos sicarios en la avenida 27 de febrero de Santiago, a bordo de una yipeta CRV, color verde, placa G119287 chasis JHLRD1851VC62324, y en su interior había una mochila con una pistola ilegal marca Prieto Beretta 9 milímetros, dos cargadores de 20 y 30 cápsulas, y 40 cápsulas para pistol; también hallaron una placa de vehículo con el número G202400, un chaleco antibalas con un logo de la Policía, un polo shirt con el logo de DICRIM y cuatro celulares.
Los detenidos habrían confesado una larga lista de crímenes, según informó la Policía.
Son perseguidos aún, los supuestos integrantes y cabecillas de la banda, Darío Aquilino Sosa Damián, alias "El Tío", Jairo José Fabián Peralta, Ángel Pascual García Vásquez, apodado "Capucha", Carlos Herrera, alias "El gallero" y Edward Osvaldo Rodríguez Patiño. También es buscado un hombre sólo identificado domo Cenachery.
Admitieron bajo interrogatorio, según la Policía, el asesinato de un comerciante en Los Montones de San José de las Matas. Narraron que el asesinato de José Domingo Jáquez Vargas, habría sido por error ya que lo confundieron con un exconvicto, conocido como Paulino, que adeudaba 700,000 pesos por una operación de narcotráfico.
A Jairo, uno de los cabecillas de la banda, se le vincula con al menos ocho asesinatos ocurridos en sectores como La Ceibita, Pekín y Marilópez en la zona sur, donde varios sectores sociales y comunitarios se han levantado en reclamo de que se detenga la ola de criminalidad que azota sus calles.
http://www.7dias.com.do/portada/2015/04/05/i185731_policia-detiene-supuestos-integrantes-banda-sicarios-con-larga-lista-crimenes.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario