lunes, 6 de abril de 2015

Esto tiene que ser un error de identidad‏



Esto tiene que ser un error de identidad‏



No sé cuántas personas nombradas “Rafael Guillermo Guzmán Fermín” habrán en este país, pero de seguro debe haber más de una. Porque me resulta inconcebible que el Rafael Guillermo Guzmán Fermín cuya firma calza el artículo que ven abajo (“El Aborto y Pilatos”), publicado por el Listín Diario este Jueves Santo, sea el mismo Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín que comandó la Policía Nacional entre 2007-2010, durante la Gran Farsa Nacional de Figueroa Acosta y Sobeida Félix.
El Rafael Guillermo Guzmán Fermín que escribe en el Listín palabras tan exaltadas en defensa de la vida no puede ser el mismo sinvergüenza implicado en la desaparición de Juan Almonte y en el escándalo de narcotráfico y lavado de Arturo Del Tiempo y la Torre Atiemar. No puede ser el mismo acusado de hostigar y chantajear a periodistas serios y de quien Marino Zapete llegó a advertir que tenía entre manos una trama para asesinarlo. Pero sobre todo, no puede ser el mismo en cuya gestión, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), murieron 1,800 dominicanos pobres en “intercambios de disparos”. ¿Escribiría una persona así estas líneas magistrales a favor del sacro derecho a la vida del embrión?:
¿Por qué la vida que Dios nos dio está tan amenazada de muerte?, ¿por qué aquellas personas que están llamadas a ser los grandes tutores y defensores constitucionales de la vida son sus verdugos y al mismo tiempo sus víctimas?, ¿acaso la Constitución no es clara al respecto de estos temas?”
De seguro que tiene que ser un error de identidad porque es que ni siquiera en la República Dominicana puede haber cinismo tan grande ni desvergüenza tan absoluta. Tampoco me parece creíble que un periódico tan serio y tan objetivo como el Listín Diario se preste a una farsa de este calibre, que de ser cierta sólo podría ser definida como un mayúsculo insulto a la inteligencia del pueblo dominicano y una burla a la conciencia de la gente seria de este país. Pero no lo creo. DE SEGURO QUE SE TRATA DE OTRA PERSONA CON EL MISMO NOMBRE!
P.D. A propósito del Listín Diario, ese medio tan serio que siempre reseña con tanta imparcialidad todo lo que dicen los Vinchos, Leonel y el Cardenal (y sus siempre honorables defensores), y que nos ha brindado la cobertura más completa del maléfico complot internacional que busca entregarle nuestro país a los haitianos: ¡MUCHA CAUTELA! ¡Atención FRANJUL! Cuidado con la gente que se quiere aprovechar de su buena fe para desacreditar a los buenos cristianos. Me refiero a los desalmados que andan hablando plumas de burro sobre su sabia decisión de publicar el último artículo de Félix Bautista, que este Miércoles Santo demostró su profunda vocación cristiana y su hombría de bien con un emotivo llamado a “amar y perdonar, en vez de odiar”, también publicado en el Listín Diario, ese buque insignia de la decencia periodística dominicana.
El aborto y Pilatos
Reflexiones en la Semana Mayor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario