jueves, 1 de enero de 2015

Gobierno crea comisión para conmemorar 50 aniversario Revolución de Abril

NACIONALES
1 de Enero del 2015


El coronel Francisco Alberto Caamaño, acompañado de Manuel Montes Arache, Gerardo Marte y Claudio Caamaño. 
EFE
El presidente Danilo Medina designó la comisión que se encargará de organizar las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la revolución de abril de 1965.
La comisión, integrada por varias instituciones gubernamentales, representantes de universidades, historiadores y familiares de líderes de la efemérides, preparará, organizará y coordinará las publicaciones que estime necesarias y los actos y festejos apropiados que tendrán lugar a lo largo del año "dedicado a honrar la memoria de quienes lucharon en defensa de la Constitución, la democracia y la soberanía nacional", según el decreto 492-14 dado a conocer por la Presidencia.
Entre las instituciones del Gobierno que integran la comitiva figuran los ministerios Administrativo de la Presidencia, de Defensa, Educación y Cultura, así como el Archivo General de la Nación y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, que coordinará los trabajos.
También el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el presidente de la Academia Dominicana de Historia y un representante de universidades privadas.
Asimismo, Anulfo Reyes, Francis Caamaño, Arlette viuda Fernández, Euclides Gutiérrez Félix, el general Héctor Lachapelle Díaz, Juan María Lora de León, Lorenzo Sención Silverio, Pedro Germosén Ureña, Rafael Taveras (Fafa), Ramón Andrés Blanco Fernández, Jesús de la Rosa y Jaime Cruz.
Medina subrayó que la revolución constitucionalista de 1965 "constituyó un movimiento popular mediante el cual el pueblo dominicano reclamó su legítimo derecho de vivir al amparo de un régimen democrático y de libertades públicas". 
http://z101digital.com/app/article.aspx?id=145217

No hay comentarios.:

Publicar un comentario