jueves, 1 de enero de 2015

Fadul revela 120 mil extranjeros se acogen plan regularización


Califica de alarmante cantidad haitianos ilegales en el país
Fadul revela 120 mil extranjeros se acogen plan regularización
30/12/2014 SANTO DOMINGO.-
Unos 120 mil extranjeros residentes en el país se han acogido al Plan de Regularización de Extranjeros Irregulares, informó este martes el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien también calificó de alarmante la cantidad de haitianos ilegales en el país.
El funcionario explicó que unos 6 mil extranjeros, que caen dentro de la Ley 169-14 corresponden al grupo B, se le dará la categoría de residentes.
Fadul sostuvo que la mayor parte de los extranjeros que se han registrado en el Plan de Regularización son haitianos y una minoría corresponde a otras nacionalidades.
Asimismo, el también presidente del Consejo Nacional de Migración recordó que es obligatorio que todos los extranjeros que viven en el país de manera irregular se acojan al Plan de Regularización, o de lo contrario, a partir del primero de julio de 2015 serán repatriados a su país de origen.
“El Plan de Regularización de Extranjeros Irregulares es obligatorio, mientras que la Ley 169-14 es opcional, pero el que no cae dentro del Plan de Regulación tiene que retornar a su país, sea quien sea y sea del país que sea”, enfatizó.
Respecto a la inmigración haitiana, Fadul aseguró que la  frontera está siendo reforzada para que éstos no puedan ingresar a República Dominicana de manera irregular.
Al ser entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario destacó que cada semana se cambia los puestos de vigilancia en la zona fronteriza para evitar el trasiego de ilegales  desde el vecino país.
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=405205
Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario