jueves, 1 de enero de 2015

Arranca ceremonia de investidura de reelecta presidenta brasileña

Imagen activaBrasilia, 1 ene (PL) La ceremonia de investidura presidencial en Brasil comenzó hoy tras la llegada de la reelecta mandataria del país, Dilma Rousseff, a la Catedral Metropolitana, donde abordó un auto abierto para trasladarse al Congreso Nacional. Custodiada por efectivos de seguridad y de la Guardia de Dragones de la Independencia, Rousseff saludó durante el trayecto a las personas concentradas a todo lo largo de la Explanada de los Ministerios hasta su arribo a la sede del Legislativo, donde se efectuará el acto de asunción presidencial.

La primera mujer en Brasil en ganar los comicios de 2010 y de este año pronunciará un discurso ante jefes de Estado y Gobierno, así como personalidades nacionales y extranjeras invitadas a esta ceremonia.

Posteriormente, se trasladará hasta el Palacio de Planalto (sede de la Presidencia), donde anunciará a su equipo de gobierno y se dirigirá a la nación.

Concluidas esas actividades, se iniciará la fiesta popular de respaldo a la jefa de Estado, la cual será acompañada por otros actos en todo el país.

Se estima que unas 30 mil personas, entre invitados, aliados y miembros del Partido de los Trabajadores (PT), presencien la toma de posesión y participen en el festejo preparado por la ocasión en la Explanada de los Ministerios.

El PT convocó a sus militantes y adeptos a concurrir este día en una gran fiesta para manifestar su respaldo a la reelecta dignataria, conmemorar la continuación de los programas sociales y demandar la realización de reformas políticas.

Con esta investidura, la organización de los Trabajadores, representada por la gobernante, inicia su cuarto mandato consecutivo al frente de esta nación, que comenzó con Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2006 y 2007-2010) y con Rousseff, quien gobernó de 2011 a 2014.

La tradición brasileña de realizar la toma de posesión de cada nuevo gobierno el 1 de enero fue establecida en 1988 y representa el inicio de un nuevo periodo para esta nación suramericana. http://www.prensa-latina.cu/

ro/lgo






Imagen activaCaracas, 1 ene (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, iniciará desde hoy frente al gobierno una batalla frontal anunciada para 2015 contra la guerra económica impuesta al país, junto a otras medidas para transformar el actual modelo de producción.
Imagen activaDamasco, 1 ene (PL) El presidente sirio, Bashar al Assad, visitó a las tropas desplegadas en el barrio de Jobar, aledaño a esta capital, donde dialogó con los soldados y jefes militares que enfrentan a los grupos armados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario