jueves, 1 de enero de 2015

455 educadores ejecutivos cursan estudios por medio de INFOCAM

Por Servicios de Acento.com.do. 31 de diciembre de 2014
Explicó que las maestrías tratan sobre gestión de centros educativos y se llevan a cabo en tres universidades dominicanas.
10001420052991jpg.jpg
Foto: Educadores que cursan las maestrías.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) informó que durante el mes de diciembre 455 educadores, a nivel de directores y subdirectores de escuelas, comenzaron a cursar maestrías y otros estudios superiores, con el auspicio de esa entidad.
Explicó que las maestrías tratan sobre gestión de centros educativos y se llevan a cabo en tres universidades dominicanas.
Según un informe del departamento de comunicaciones de INAFOCAM, los programas de posgrado tienen el propósito de sistematizar los conocimientos en el tema de gestión de centros educativos, la adquisición de competencias que permitan la solución de problemas en estos espacios, el análisis de situaciones particulares  de la gestión educativa y asimilar las metodologías y desarrollo científico, tecnológico y humanístico que existen para eficientizar los procesos de la gestión escolar.
Según el documento, el primero de los programas aperturados se titula Maestría en Gestión y Liderazgo Educativo, que coordina el Inafocam con la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM). Beneficia a 245 directores y subdirectores de centros educativos de las regionales 15 y 10 de Santo Domingo y 18-Neyba. Inició el lunes 15 de diciembre en el auditorio  Mons. Agripino Núñez Collado de la referida universidad.
También con el financiamiento del Inafocam y el aval académico de la universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) inició el viernes 19 de diciembre a la Maestría en Planificación y Gestión de la Educación y dirigidos a 174 directivos de centros de las regionales de Educación 01-Barahona, 02-San Juan, 03-Azua, 04-San Cristóbal, 05-San Pedro de Macorís, 12-Higuey y 17-Monte Plata.
Mientras que con la universidad Adventista Dominicana (UNAD), se inició el lunes 22 del referido mes la Maestría en Gestión de Centros Educativos que beneficia a otros 36 directivos de centros procedentes de la regional 06-La vega, 07-San Francisco, 08-Santiago, 11-Puerto Plata, 14-Nagua y 16-Cotuí.
http://acento.com.do/2014/actualidad/8209010-455-educadores-ejecutivos-cursan-estudios-por-medio-de-infocam/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario