jueves, 1 de enero de 2015

Un desertor confiesa cómo funciona la organización de 'hackers' más secreta del mundo

Publicado: 25 dic 2014 15:19 GMT | Última actualización: 26 dic 2014 15:33 GMT.
Reuters/Adam Dean
"Corea del Norte tiene algunos de los mejores piratas informáticos del mundo", admite 'Business Insider'. Según la web, para el Gobierno de Pionyang la preparación de sus 'guerreros cibernéticos' es una prioridad desde hace décadas, y menciona el Buró 121, supuestamente una unidad especial de ciberguerra.
Jang Se-yul, un joven que desertó en 2007 de Corea del Norte, se graduó en su momento de la Universidad Mirim, la más prestigiosa en ingeniería (actualmente llamada Universidad de Automatización). Después de graduarse, trabajó en el Buró General de Reconocimiento, la agencia de inteligencia de la que el misterioso Buró 121 forma parte.
En realidad, el propio Jang, que hoy en día lidera en Corea del Sur un grupo llamado Frente de Liberación del Pueblo Norcoreano, no era 'hacker'. Sin embargo, pudo confesar a 'Business Insider' detalles internos del funcionamiento de la red nacional de piratas informáticos de élite de Corea del Norte.

Entrenamiento

Por el Buró 121 habrán pasado unos 1.800 'guerreros cibernéticos'. Todos ellos son sofisticados piratas informáticos con casi nueve años de intenso entrenamiento a sus espaldas en el momento en que son contratados.
La fuente principal de personal para el Buró 121 es la Universidad Mirim de Pionyang. La piratería informática es un campo muy competitivo, y lo demuestra el hecho de que cada clase acepta solo un centenar de estudiantes de los 5.000 que solicitan ingresar. Los principales conocimientos que deben tener los universitarios es cómo desarrollar sus propios virus y programas de 'hackeo' sin basarse en programas ya creados en el extranjero.

Trabajo

Una vez contratados, los piratas informáticos se dividen por grupos que se centran cada uno en un país en particular. Los dos primeros años en el servicio, los 'hackers' los pasan viajando a su país 'objetivo', estudiando su idioma y su cultura. El propósito final del Buró es asaltar las infraestructuras informáticas, especialmente lasgubernamentales, de los Estados que consideran enemigos, y obtener toda la información posible, además de crear confusión social.
http://actualidad.rt.com/actualidad/161474-desertor-secretos-organizacion-hackers-corea-norte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario