jueves, 1 de enero de 2015

Severino critica distribución de bonos entre legisladores para clientelismo



1 de diciembre de 2015. REDACCIÓN
SANTO DOMINGO:-El doctor Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Todos (MPT) considera que la repartición de 430 mil pesos entre cada diputado en bonos, además de un abuso de poder, expresa como la plutocracia gobernante se pone de acuerdo para repartirse recursos económicos del Presupuesto Nacional  para el clientelismo político.

“Estos señores legisladores se creen que  su cargo lo hace dueño del Presupuesto de la Nación y del país y no escuchan el clamor de la población que demanda políticas públicas universales como las pensiones, mejorar el acceso a servicios de salud de calidad, y que para eso deben ser los impuestos que pagamos y no para que ellos de forma ventajosa e inmoral reciban permanentemente exagerada suma de dinero para su uso personal”, dijo.
Severino dijo que el presidente de la cámara de diputados, principal estimulador de esas acciones, se ha constituido en una vergüenza para el país como funcionario público y debía ser repudiado por la población dominicana.
Estos señores -agregó- son insaciables, reciben cientos de miles de pesos en salarios, viáticos, dietas, entre otros y reciben una exoneración cada dos años que venden desvergonzadamente con la complicidad de los funcionarios de aduana, hacienda y el gobierno.
“Es decir que se le asignan exoneraciones que no usan sino que la trafican cuando de mantenerle ese privilegio deberían obligarlos a que traigan el vehículo a su nombre y que el mismo sea intransferible por dos años, como hacen con todo tipo de exoneración”, precisó.
Severino  dijo que esas acciones son contrarias a la democracia, son unos obstáculos a la creación de una sociedad de justicia social.
“Hay que rechazar tantos privilegios de los funcionarios públicos. Solo República Dominicana es el  país del mundo donde esto se permiten y ha llegado el momento de enfrentarlo”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario