viernes, 28 de noviembre de 2014

Por 7 Días con Loma Miranda prosigue lucha para que sea declarada Parque Nacional

28 de noviembre de 2014
La Vega. La lucha porque el Gobierno declare a Loma Miranda Parque Nacional prosigue. 
Desde el pasado lunes 24 y hasta el próximo 29 de noviembre el padre Rogelio Cruz junto a una serie de organizaciones, en el Oratorio Centro Juvenil El DOSA, llevan a cabo los denominados "7 días con Miranda", que culminarán este domingo con varias actividades.   
El evento inició el pasado lunes con la bendición del obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo, quien subrayó  la necesidad de que la juventud se empodere de temas como la preservación del ambiente.
"Luchar por loma Miranda es solidaridad con las cosas de Dios, con la naturaleza, con la tierra y sobre todo con solidaridad con la gente, como lo señala el Papa, sobre todo con quienes sufren de hambre, de enfermedades y contra la violencia", indicó el religioso católico.
Se mostró esperanzado en que todo esto "nos sirva para la formación, la toma de conciencia, el valor de la vida, la paz y de la ecología”.
7 Días con miranda continuó después con una proclama hecha por el sacerdote Ramón Abreu y con otra de una representación de la sociedad civil.
También con palabras de aliento y satisfacción del Padre Rogelio Cruz, líder nacional del Movimiento Social, Cívico y Religioso Se Puede, quien encabeza múltiples jornadas a favor de Loma Miranda, la que ha jurado defender hasta la muerte.  Así también el itinerario contempló la charla titulada "Importancia del agua".
La agenda de 7 Días con Miranda ha incluido la celebración de varios conciertos con la presencia de artistas e instituciones culturales, ecológicas y científicas, tales como Zahir Ajam, D-troya Monopoly Crew, Rafelito Mirabal y Grupo, entre otros.
También 7 Días con Loma Miranda ha abarcado el festival de Estatuas por una  Causa.
Por Ariel Cabral.
http://elnuevodiario.com.do/mobile/article.aspx?id=400594

No hay comentarios.:

Publicar un comentario