viernes, 28 de noviembre de 2014

Luz y Fuerza restablece el servicio en Las Terrenas y denuncia sabotaje

28 de noviembre de 2014
Santo Domingo. La empresa Luz y Fuerza informó que ya ha sido restablecido en su totalidad el servicio de suministro eléctrico en la comunidad Las Terrenas y El Limón, en Samaná, luego de seis días de corte provocado por la destrucción de contadores, postes y cableado que resultó de los recientes actos violentos en contra de la empresa distribuidora en esa localidad.
 Según informó la gerente general de la entidad, Alejandra Orsini Santana, la empresa ha sido objeto de sabotaje y actos de carácter vandálico propiciados por un accionista minoritario quien ha tenido diferencias con los demás accionistas.
“Esta persona secuestró violentamente las oficinas de la empresa el pasado 3 de octubre del 2014, basándose en una ordenanza en referimiento del año 2002 dictada por un tribunal en la provincia de Samaná, que luego fue desestimada por un acuerdo firmado entre los accionistas; realizó cobros en efectivo de más de 8 millones de pesos que no entraron a las cuentas de la empresa, con promesa de otorgar un 5% de descuento en el pago de la factura y de más de un 25% en reconexiones de contratos rescindidos a toda la población; introdujo personal no autorizado, intento asaltar la Generadora Eléctrica de Samaná y ha motivado manifestaciones en contra de la empresa que provocado pérdidas humanas y un daño incalculable al turismo de la zona" informó.
 Orsini Santana destacó que durante la intervención, la empresa habilitó una oficina provisional y mantuvo el servicio de energía con la misma calidad que ha ofrecido durante 22 años, reparó todas las averías y atendió todas las solicitudes de servicio que presentaron los usuarios, pagó correctamente la nómina y seguridad social del personal de la empresa y llegó a acuerdos con la generadora para que no interrumpiera el flujo de combustible.
 El día 14 de noviembre, una sentencia de “expulsión de intruso” otorgada por la fuerza pública permitió el regreso de la administración correspondiente y a partir de la fecha un grupo de personas malintencionadas con intereses particulares derribaron más de medio centenar de postes eléctricos, usaron numerosas sierras eléctricas con el fin de derribar árboles cuya caída incidiera con el sistema; se incendiaron con combustible cientos de metros de tendido eléctrico y se destruyeron transformadores ubicados en lugares estratégicos los cuales alimentaban las principales vías de distribución.  Estos actos han provocado pérdidas en materiales, equipos, instalaciones eléctricas y cobranzas que superan los 31 millones de pesos.
 Dijo que la empresa ha sido objeto de amenazas y agresiones a empleados por parte de las fuerzas dirigidas, lo que ha creado una situación de inseguridad e incertidumbre.
“A pesar de las manifestaciones, los directivos y empleados de Luz y Fuerza han realizado grandes esfuerzos, incluso exponiendo sus vidas, para garantizar la continuidad del servicio eléctrico en Las Terrenas, Las Galeras y El Limón, y evitar que los usuarios sean afectados por conflictos ajenos a la voluntad de la empresa”, manifestó Alejandra Orsini Santana.
 Como parte de los esfuerzos para garantizar que los usuarios sean afectados lo menos posible por los actos de sabotaje, Luz y Fuerza ha hecho un llamado a que pasen por las oficinas del barrio Caño Seco y presenten su comprobante de pago para que le sea aplicado el pago realizado durante la administración invasora y se le retiren los cargos por atraso, gestión de servicio en corte y mora.
 Respuesta de la comunidad
La ejecutiva agradeció a los grupos sociales que han respaldado a la empresa, han destacado la calidad de servicio que ofrece y manifestado su satisfacción con el reestablecimiento del suministro eléctrico para el cual la empresa ha tenido que trabajar arduamente y en condiciones de riesgo.  Aprovechó para hacer un llamado a las autoridades competentes a mantener el orden y la seguridad en la localidad.
 La ejecutiva enfatizó que la eficiencia en el servicio eléctrico que ofrece la empresa Luz y Fuerza ha sido un gran aliado del desarrollo de Las Terrenas, El Limón y Las Galeras, garantizando un suministro de energía permanente.
 “El sistema de servicio energético que ha implementado la empresa en Las Terrenas es considerado un modelo del sistema eficiente y autosostenible al que aspiran las autoridades dominicanas para el resto del país, por la capacidad que ha demostrado para ofrecer un servicio de calidad, permanente y sin subsidio estatal. ”, destacó.
Orsini Santana informó que Luz y Fuerza lleva más de cinco años realizando innumerables esfuerzos junto con autoridades y representantes de la comunidad para optimizar el costo de abastecimiento.
Acciones legales
Orsini Santana informó que una sentencia judicial prohibió al señor Jacques Dartout la utilización del nombre comercial y el logo oficial de la Compañía Luz y Fuerza de las Terrenas, S.A., y demás distintivos de esa empresa, por lo que este no tiene facultad para hacer ningún tipo de pronunciamiento en nombre de la compañía.
 http://elnuevodiario.com.do/mobile/article.aspx?id=400567

No hay comentarios.:

Publicar un comentario