viernes, 28 de noviembre de 2014

Denuncian irregularidades del Gobierno en ejecución Presupuesto 2014

JOSÉ RIJO PRESBOT
El economista José Rijo denunció este jueves que el Gobierno no ha ejecutado el presupuesto 2014 como lo había planeado a principio de año.
"He analizado lo que dice la Dirección General de Crédito Público sobre las acciones presupuestales desde enero hasta el 31 de octubre, y vi que no han coincidido con los programas que supuestamente se ejecutarían en este año", dijo el economista.
Rijo recordó que para los proyectos de inversión, que son la asignación de capital más importante del Estado, se habían presupuestado 21 mil millones de pesos, pero al mes de julio, de esos 21 solamente se habían entregado 7 mil millones de pesos a las instituciones, es decir el 33% de lo proyectado.
"Lo grande es que faltando dos meses para que termine el año. Ellos han entregado al Gabinete Social 256 millones de pesos de los 973 que habrían dirigido a esa división, para un 30%", puntualizó el analista.
Mientras que a Salud Pública le han entregado 257 millones de pesos de los 1,056 millones que debían haber recibido, para un 24%.
"Por otro lado, la Corporación Dominicana de Electricidad tenia presupuestado 9 mil millones y de eso ha recibido hasta la fecha 1,300 millones de pesos en recursos externos, por lo que se comprueba que no se están desembolsando los recursos del país", aseguró Rijo.
Añadió, además, que Obras públicas debió recibir 4,300 millones de pesos y ha recibido 1,900 millones, para un 45%. El Instituto de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa) debía haber recibido 2,600 millones de pesos y ha obtenido solo 1,500 millones.
"Hay gastos de inversión de capital que se iban a usar y no se han utilizado... Entonces el Gobierno luego nos viene a decir -estamos disminuyendo el déficit-, pero la realidad es que no está ejecutando el Presupuesto. Entiendo que el Gobierno debe dar una explicación, porque sí ha realizado los gastos corrientes en un 90%, pero el de capital va disminuyendo, y principalmente en los de inversión social que son los más importantes", concluyó.
 http://z101digital.com/mobile/article.aspx?id=142616

Gobierno fracasa en logro metas presidenciales _ Por José Rijo Presbot

Presupuesto y Salud _ Por José Rijo Presbot

mas sobre , 



Visite el blog matriz http://guasabaraeditor.blogspot.com/
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario