viernes, 28 de noviembre de 2014

"hay querellas de más de 2 años contra Banco Peravia"

28 nov 2014 Santo Domingo
Economía
Nieves revela hay querellas de más de 2 años contra Banco Peravia

El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Ricardo Nieves reveló este jueves que contra el quebrado Banco Peravia existen querellas de hace más de dos años en la Superintendencia de Bancos (SIB), pero que ésta institución no realizó ninguna acción en oposición a la entidad bancaria.

En ese sentido, Nieves señaló que la culpa caería sobre el pasado director de la SIB, Rafael Camilo, porque la entidad no admitía las querellas, enviándolas al "departamento de pro-usuario" para que posteriormente perimiera.

“Este caso demuestra cómo la impunidad y la protección a los poderosos, sin importar la nacionalidad, no permite dislumbrar a los malhechores que desfalcan el país. La SIB nunca emitió una notificación sobre el caso, tampoco el Ministerio Público movió un papel”, significó.

El comunicador señaló que existen más de 30 querella y denunció que un abogado -cuyo cliente fue estafado por el Banco con 8 millones de pesos- recibió la visita de personas que lo amenazaron a él y a su familia si continuaba con el caso.

“Los ejecutivos del Banco nunca fueron a la Fiscalía a comparecer en una cita. Entre tanto escándalo, por sospecha lo pertinente era ponerle un impedimento de salida. Nunca le conocieron medida de coerción”, precisó el periodista.

De igual modo, destacó que el Banco Peravia “habría ido tan lejos” que a una cliente venezolana que tenía 20 millones de pesos ahorrados, al momento de retirarlos, se le acercaron para hostigarla con su supuesta residencia de manera ilegal en el país y provocaron su deportación sin entregarle su dinero.

“También le decían a los clientes que tenían que demostrar que el dinero fue adquirida de manera lícita. A un cliente con gran cantidad de dinero le señalaron que tenía un hijo en Miami y le dijeron su dirección exacta... ¡No digo más!”, declaró.  http://z101digital.com/mobile/article.aspx?id=142563

No hay comentarios.:

Publicar un comentario