viernes, 28 de noviembre de 2014

Diputados aseguran que no es posible privatizar el agua

28 nov 2014
El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, dijo este  jueves  que los intentos por la privatización del agua serán fallidos,  por entender que es un bien de toda la sociedad dominicana.
Consideró que  quienes pretenden privatizar el preciado líquido,  sólo buscan encarecerla, tras aclarar que el  Estado dominicano es el dueño del subsuelo y no será posible ese propósito.
El legislador  municipio Santo Domingo Norte dijo que al proyecto de ley de Agua que descansa en el Congreso Nacional debe ponérsele un mayor nivel de preocupación, ya que es un bien nacional y del Estado.
Mientras que el diputado  Jorge Frías indicó que hay un grupo de empresarios que son como la “Azada” que solo “jalan” para ellos y son insaciables.
“Poner un bien tan vital como el agua en manos del  sector privado sería una vagabundería solemne”, apuntó Frías y añadió enseguida que  desde el Congreso Nacional no se va a legislar para esos fines.
En tanto que, el  diputado Víctor Lasosé explicó que el proyecto de ley de Agua lleva más de 14 años en estudio en el Congreso y por ese escollo de la privatización no se ha logrado aprobar.
Dijo que el servicio o de agua potable es inalienable y que la advertencia del Ministro de Medio Ambiente, Bautista Roja Gómez, debe ser atendida por todos los legisladores para que no caiga en manos del sector privado su distribución.
Se recuerda que el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, advirtió este miércoles que el Estado no puede entregar un bien estratégico como el agua al sector privado, como aspiran algunos.
Indicó que es este interés es el que ha impedido la aprobación de la Ley de Aguas que lleva estancada más de doce años en el Congreso Nacional y no el pugilato por el control de este recurso natural por parte de las corporaciones estatales que gestionan el servicio.
Por RAMON RAMOS.
http://elnuevodiario.com.do/mobile/article.aspx?id=400595

No hay comentarios.:

Publicar un comentario