martes, 27 de febrero de 2018

República Dominicana: rechazan recurso en contra de acuerdo con Odebrecht

República Dominicana: rechazan recurso en contra de acuerdo con Odebrecht

La Suprema Corte de Justicia (SJC) dominicana rechazó un recurso presentado por un exdiputado - Fotos: EFE

Deberá pagar 184 millones de dólares



República Dominicana: rechazan recurso en contra de acuerdo con Odebrecht

EFE Miércoles, 21 de Febrero de 2018 a las 9:18 p.m.

Mediante este acuerdo, la constructora Odebrecht se comprometió a pagar 184 millones de dólares al Estado dominicano, el doble de lo que entregó en sobornos

Lea también Odebrecht pide disculpas a la sociedad guatemalteca por los errores cometidos

El exdiputado de Manuel Jiménez, antiguo aliado del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó un recurso de casación en contra del acuerdo firmado en enero de 2017 por la PGR y la constructora brasileña y que fue validado el 19 de abril de ese mismo año por el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Danilo Quevedo.

Sin embargo, este martes los jueces de la Segunda Sala Penal de la SCJ lo declararon inadmisible, de acuerdo con el fallo al que tuvo acceso EFE este miércoles.

Mediante este acuerdo, la constructora Odebrecht se comprometió a pagar 184 millones de dólares al Estado dominicano, el doble de lo entregó en sobornos, y revelar los nombres de los beneficiados, a cambio, sus empleados no serán enjuiciados en ese país caribeño.

Casi mes y medio después de que el juez validara este pacto, el Ministerio Público imputó por los sobornos a catorce personas, entre ellas el destituido ministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, un reconocido dirigente del PLD; y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de la oposición), Andrés Bautista.

Lea también Expresidente de Odebrecht abandona la prisión y terminará de pagar pena en su casa

Diez preguntas sobre caso #Odebrecht, de Marcha Verde al presidente Danilo Medina | #10PreguntasADanilo #MarchaVerde por el #findelaimpunidad

 http://contrapunto.com/noticia/rdominicana-rechazan-recurso-en-contra-de-acuerdo-con-odebrecht-187820/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario