martes, 27 de febrero de 2018

Junior Santos: Los Alcarrizos necesita el Metro

La República martes, 27 de febrero de 2018

Transporte

Junior Santos: Los Alcarrizos necesita el Metro

  • Junior Santos: Los Alcarrizos necesita el Metro
    Alcalde Junior Santos, quien aboga por la extensión del Metro.
Katheryn Luna
Contar con una extensión del Metro de Santo Domingo hacia el municipio Los Alcarrizos se ha convertido en una necesidad para los 300,000 habitantes de esa demarcación que han demandado ser beneficiados con el sistema de transporte desde que el Gobierno construyó la primera línea hacia el Norte de la provincia.
Así lo afirma el alcalde de ese municipio, Junior Santos, tras destacar que una extensión de la línea 2-A del Metro, no solo beneficiaría a Los Alcarrizos, sino también a los residentes de Pantoja, Palmarejo, Villa Linda, La Guáyiga, La Cuaba, Pedro Brand y hasta Villa Altagracia, de donde se desplazan cientos de personas hacia la ciudad por la autopista Duarte.
Desde la entrada de esa demarcación hasta el kilómetro nueve de la autopista Duarte, se movilizan 225 carros de “concho”, la mayoría chatarra, así como unas siete rutas de guaguas.
De acuerdo con Santos, una línea hacia Los Alcarrizos minimizaría el caos que se origina en la autopista Duarte, una de las vías con más “puntos negros” por su peligrosidad para accidentes de tránsito, y en donde en los últimos años ha crecido el desarrollo inmobiliario. “Todo eso le quitaría presión a la autopista Duarte en la cual, si tú vienes ahora mismo del kilómetro 22 al kilómetro nueve, tienes que durar dos horas y 20 minutos en la mañana y en la tarde es igual”, indicó. El Listín Diario en su editorial plantea que el sistema de transporte masivo que el gobierno ha implementado en la ciudad y los municipios Santo Domingo Este y Norte, con el Teleférico y el Metro, también sea llevado hacia Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos.
https://www.listindiario.com/la-republica/2018/02/27/504384/junior-santos-los-alcarrizos-necesita-el-metro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario