martes, 27 de febrero de 2018

Marlin Martínez seguirá presa por asesinato Emely

AMPLÍAN LA COERCIÓN

La República martes, 27 de febrero de 2018

PADRE DE LA MENOR DENUNCIA HAN TRATADO DE MATARLO

  • Tres meses de cárcel a Marlin por caso Emely
    El crimen. Marlin Martínez admitió que la noche del crimen vio el video que le mostró un empleado de seguridad del edificio donde ocurrieron los hechos, pero que luego fue borrado.
Ramón Pérez Reyes
San Francisco de Macorís
Marlin Martínez, quien buscaba salir de la cárcel por estar involucrada en el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero, deberá cumplir otros tres meses más en prisión preventiva por el caso.
Este lunes la jueza del Primer Juzgado de la Instrucción de este  distrito judicial le conoció la revisión obligatoria a la medida de coerción y le fueron ratificados los tres meses más a ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, según resolución de la jueza Isolina Peralta.
La audiencia se caracterizó por la acusación y contraacusación, así como una denuncia de amenaza de asesinato por parte del padre de la víctima, Genaro Peguero, y la propia Marlin.
También por la admisión, por primera vez, de la madre de Marlon de que la noche del crimen vio el video que le mostró  un empleado de seguridad del apartamento donde ocurrieron los hechos, pero que luego fue borrado.
Marlon Martínez, hijo de Marlin, es el principal acusado de darle muerte a la menor, quien era su novia y estaba embazada de él.
Ya Marlin ha cumplido seis meses de prisión preventiva, pero el caso ha sido declarado complejo, por lo que al  Ministerio Público le queda mucho tiempo para presentar la acusación final.
La pasada semana su hijo compareció ante el tribunal en revisión de medida de coerción y le fue extendida también por tres meses de prisión preventiva. El próximo jueves le toca el turno a Simón  Bolívar Peralta (El Boli),  de quien  el ministerio público dice recibió cien mil pesos por parte de Marlin para ocultar el cadáver de la adolescente, que estaba embarazada.
Emely Peguero fue hallada muerta el 31 de agosto de 2017. Su cuerpo estaba dentro de una maleta en Cayetano Germosén, provincia Espaillat.
Lo que dijo Marlin
Marlin Martínez dijo sentirse tan horrorizada como la sociedad con el crimen de la adolescente e insistió en su pedimento de que si le van a condenar que sea por cosas que ella haya hecho, y no por lo que no ha hecho.
La acusada aseguró que no fue autora del crimen y que tampoco quiso que le pasara algo a Emely.
“Que me condenen por lo que yo he hecho, no por lo que no he hecho”, insistió  en la sala, donde se le conoció la revisión obligatoria de la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva.
“Yo le entregué a Marlon a José Peguero (El Chino). Él me llamó y vine aquí (San Francisco) cuando vi el video y le pregunté al teniente Regalado ¿hay una querella contra Marlon?, porque solo habían pasado doce horas, y él dijo que no”, narró Marlin cuando tomó un turno en la audiencia para responder la acusación de Genaro Peguero, de que lo quieren matar y la responsabilizó.
“Yo el dolor de ellos (los Peguero) lo respeto. He tenido el mismo dolor, o más, porque por lo menos ellos  se pueden desquitar su rabia peleando conmigo, o con Marlon, pero yo no tengo con quien desquitarme la rabia de lo que está pasando”, agregó.
Dijo que se siente “tan horrorizada como ellos”, y pidió a los fiscales  que han manejado el caso que no se “ofusquen en hacerle una maldad, sino en hacer y encontrar la verdad del caso de asesinato”.
Pidió además que dejen de distorsionar informaciones sobre el caso, que según ella solo le perjudican.
“No quieran matar una gente viva como lo han hecho conmigo. No quieran quedar como héroes ante la prensa”, concluyó Marlin.
El video
Marlin admitió en audiencia haber visto los videos de la cámara de seguridad del departamento donde fue asesinada Emely, audiovisuales que desaparecieron y no han podido ser consultados para las investigaciones.
Los videos de las cámaras de seguridad muestran a su hijo, Marlon, bajar por las escaleras del apartamento cargando un saco, en el que se presume movilizó a la adolescente.
José Hoepelman, abogado de la familia Peguero, destacó este momento como trascendental en el proceso.
EL PADRE DE EMELY DENUNCIA ATENTADOS
Genaro Peguero, el padre de Emely, denunció que han intentado matarlo dos veces en la última semana, como intención de debilitar la acusación contra los acusados de matar a su hija. El señor Peguero manifestó que antes le habían comentado que tuviera cuidado cuando se desplazara en su motocicleta en horas de la tarde ya que podía ser víctima de algún atentado contra su vida.
El padre de la adolescente dijo que intentaron matarlo arroyándolo cuando conducía su motocicleta los días miércoles y domingo pasados, siempre intentando chocarle por detrás. Expresó que el pasado domingo una camioneta “se le tiró encima” prácticamente para acabar con su vida.
Marlin admite que vio videos de cámaras de seguridad que luego “desaparecieron” Marlin Martínez, quien buscaba salir de la cárcel por estar involucrada en el ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero, deberá cumplir otros tres meses más en prisión preventiva por el caso.https://www.listindiario.com/la-republica/2018/02/27/504389/tres-meses-de-carcel-a-marlin-por-caso-emely

No hay comentarios.:

Publicar un comentario