viernes, 22 de junio de 2018

NOTICIAS de la jornada 20 de junio de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global
NOTICIAS de la jornada 21 de junio de 2018
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Una ciudad más humana | FLORENCIO COMPTE GUERRERO

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
Una ciudad más humana FLORENCIO COMPTE GUERRERO /21 JUN 2018 Sesenta años atrás, el arquitecto danés Jan Gehl se preguntaba ¿de qué manera la estructura física de una ciudad puede influir en el comportamiento humano? El resultado fue toda una vida dedicada a integrar disciplinas como la sociología, la psicología, la arquitectura y la planificación urbana. Para Gehl, los espacios públicos de una ciudad son el equivalente a la sala de estar de una casa. Aunque históricamente las ciudades nacieron y crecieron en función de sus habitantes y de las interacciones que entre ellos se genera... más »

@DavidColladoM Más de 500 estudiantes y profesionales de urbanismo y áreas afines, pudieron conocer y escuchar a Jan Gehl y su conferencia “Ciudades Humanas para el Siglo XXI”. De 250 personas que estimamos iban a asistir, tuvimos que reservar dos salas de cine en Downtown Center | @AlcaldiaDN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 19 horas
Más de 500 estudiantes y profesionales de urbanismo y áreas afines, pudieron conocer y escuchar a Jan Gehl y su conferencia “Ciudades Humanas para el Siglo XXI”. De 250 personas que estimamos iban a asistir, tuvimos que reservar dos salas de cine en Downtown Center. pic.twitter.com/aSz22Abupg — David Collado (@DavidColladoM) 21 de junio de 2018 [image: Hoy más de 500 estudiantes y profesionales de urbanismo, arquitectura y áreas afines, pudieron conocer y escuchar, de manera gratuita, a Jan Gehl y su conferencia “Ciudades Humanas para el Siglo XXI”. De 250 personas que estimamos i... más »

Con dos grandes arquitectos urbanistas, uno de mi padre el Arq. Mariano Sanz y el Arq. Jan Gehl invitado de @DavidColladoM una gran actividad sobre ciudades más humanas. Mis felicitaciones — Eduardo Sanz Lovatón @SanzLovaton

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Con dos grandes arquitectos urbanistas, uno de mi padre el Arq. Mariano Sanz y el Arq. Jan Gehl invitado de @DavidColladoM una gran actividad sobre ciudades más humanas. Mis felicitaciones. pic.twitter.com/wy5GDIpbhr — Eduardo Sanz Lovatón (@SanzLovaton) 21 de junio de 2018

Cuestionan despilfarro en nuevo palacio presidencial Bolivia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Cuestionan despilfarro en nuevo palacio presidencial Bolivia Publicado el: 21 junio, 2018 Por: A P e-mail: ap@hoy.com.do [image: Bolivia's new presidential palace stands out in the historical district of downtown La Paz, Bolivia, June 20, 2018. President Evo Morales will open the new 28-floor presidential palace, that includes a helipad, a suite with a Jacuzzi, massage room and gym, that has cost just over 34 million dollars of South America's poorest nation. (AP Photo/Juan Karita)] El presidente Evo Morales estrenará un nuevo palacio presidencial de 28 pisos que incluye un helipuerto,... más »

Padre Rogelio: “soy desobediente, pero lo que no soy es pederasta ni apoyo a los corruptos”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Actualidad Padre Rogelio: “soy desobediente, pero lo que no soy es pederasta ni apoyo a los corruptos” Dice que en muchas parroquias se cobra por servir a los feligreses, contrario a lo que enseña el papa Francisco. Apelará decisión de Salesianos de separarlo de la congregación Servicios de Acento.com.do - 21 de junio de 2018 - 10:11 am *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Padre Roglio Cruz. SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El sacerdote Rogelio Cruz declaró este jueves que apelará la decisión de los Salesianos, de separarlo de esa congregación religiosa, dentro del plazo de 10 días que ... más »

Padre Rogelio pide a la sociedad que reclame derechos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Padre Rogelio pide a la sociedad que reclame derechos Publicado el: *21 junio, 2018* Por:*JOSÉ ALFREDO ESPINAL joseespinal.hoy@gmail.com* [image: SABANETA, Santiago Rodríguez. – El sacerdote católico y activista Rogelio Cruz dijo que la sociedad dominicana tiene que levantarse, reclamar sus derechos y organizarse para evitar engaños. Cree que en el método de la protestas para buscarle solución a las demandas de los pueblos. Al encabezar una misa en la calle José Cabrera, prolongación Fefita La Grande de este municipio, en demanda de la construcción de la carretera San José, además de ... más »

La empresa Altice venderá todas sus operaciones en RD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
La empresa Altice venderá todas sus operaciones en RD Publicado el: 21 junio, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do [image: Torre Altice Dominicana. Fuente Externa] La empresa Altice tiene una deuda que equivale a más del doble de sus ingresos anuales, razón por la que inició una serie de desinversiones que incluyen los negocios de torres de telecomunicaciones en Francia y Portugal, así como todas sus operaciones en la República Dominicana. Así lo informó la agencia Reuters, que reveló que Altice está cerca de cerrar la venta de una participación minoritaria de su negocio de torres de ... más »

Así se inicia la 3era jornada del #CampamentoVerdeEnStgo. Se convoca a todos/as los santiaguero/as conscientes de la importancia del empoderamiento ciudadano para alcanzar #FinDeLaImpunidad y #JusticiaPlena. #MarchaVerde — Manuel Robles (@ManuelRobles44) #Rusia2018

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Así se inicia la 3era jornada del #CampamentoVerdeEnStgo. Se convoca a todos/as los santiaguero/as conscientes de la importancia del empoderamiento ciudadano para alcanzar #FinDeLaImpunidad y #JusticiaPlena. #MarchaVerde pic.twitter.com/vmj6Hkfl0D — Manuel Robles (@ManuelRobles44) 21 de junio de 2018

DESIGUALDAD | Especialistas afirman 50% de población de América Latina no tiene acceso a internet

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
NOTICIAS | 19 JUN 2018, 4:57 PM Especialistas afirman 50% de población de América Latina no tiene acceso a internet [image: Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia.] *Especialistas afirman 50% de población de América Latina no tiene acceso a internet* SANTO DOMINGO. Aunque las tecnologías de la información y la comunicación son definidas como un aliado para reducir la pobreza, el 50% de la población de América Latina aún no tiene siquiera acceso a internet y para los gobiernos de países en desarrollo resulta costosa la cobertura total, una situación similar vive África. En sus... más »

Beltrán reconoce triunfo de Emma Polanco a la Rectoría de la UASD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Beltrán reconoce triunfo de Emma Polanco a la Rectoría de la UASD via @DiarioLibre https://t.co/0svjQyThm4 — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 21 de junio de 2018 Beltrán reconoce triunfo de Emma Polanco a la Rectoría de la UASD 1/2 Emma Polanco se declaró ayer ganadora de la rectoría de la UASD y hoy se difundió un comunicado de su principal oponente, Editrudis Beltrán reconociendo su triunfo. (Diario Libre/Justo Féliz) 21 JUN 2018, 08:10 AM POR MARISOL AQUINO SANTO DOMINGO. El candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Editrudis Beltrán recon... más »

Puerto Rico repatría a República Dominicana 64 migrantes detenidos en dos días

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Puerto Rico repatría a República Dominicana 64 migrantes detenidos en dos días 21 JUN 2018, 08:59 AM POR EFE SAN JUAN. La Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico repatrió a 64 emigrantes a República Dominicana entre el pasado domingo y hoy tras dos detenciones de barcos llevadas a cabo en alta mar en el Canal de Mona situado entre ambos territorios. En un comunicado difundido el miércoles, el comandante del sector de San Juan de la Guardia Costera, Eric P. King, recordó que “barcas peligrosamente llenas con pasajeros sin salvavidas, marineros sin apenas experiencia sobre agu... más »

Vargas Llosa, ingresado por un hematoma y un leve traumatismo cranoencefálico

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Vargas Llosa, ingresado por un hematoma y un leve traumatismo cranoencefálico via @DiarioLibre https://t.co/pS1bAZDFNn — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 21 de junio de 2018 Vargas Llosa, ingresado por un hematoma y un leve traumatismo cranoencefálico El escritor Mario Vargas Llosa. (EFE) 21 JUN 2018, 08:42 AM POR EFE ESPAÑA. El escritor Mario Vargas Llosa sufre un hematoma y un leve traumatismo cranoencefálico tras una caída esta madrugada en su domicilio de Madrid, por lo que fue ingresado en un hospital, donde permanece en observación. “El paciente don Mario Vargas Llosa h... más »

Juez fija para el 6 de julio audiencia preliminar por el caso Odebrecht

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 20 horas
Juez fija para el 6 de julio audiencia preliminar por el caso Odebrecht Francisco Ortega Polanco, juez del Caso Odebrecht. (Archivo/Martin Castro) 21 JUN 2018, 12:00 PM POR HOGLA ENECIA PÉREZ SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, fijó para el 6 de julio la audiencia preliminar de conocimiento de la acusación por los sobornos pagados por Odebrecht en el país. Mediante auto 01-2018, Ortega Polanco notificó ayer al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y a los abogados de los imputados Ángel Ron... más »

Aprueban préstamo por US$150 millones por si ocurre desastre natural

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Aprueban préstamo por US$150 millones por si ocurre desastre natural La agricultura es la más afectada por fenómenos naturales. 21 JUN 2018, 12:00 PM POR CARLOS REYES SANTO DOMINGO. Bajo críticas desde la oposición por endeudamiento asumido por el Gobierno, la Cámara de Diputados aprobó ayer un préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por 150 millones de dólares “para responder a desastres originados por fenómenos naturales”. La iniciativa que contó con un informe favorable de la Comisión de Hacienda fue votada a favor por 108 de los diputados presentes, mi... más »

Las reservas internacionales han bajado 5.4 % en el último mes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Las reservas internacionales han bajado 5.4 % en el último mes Las reservas internacionales han venido disminuyendo desde febrero de este año. 21 JUN 2018, 12:00 PM POR SUHELIS TEJERO SANTO DOMINGO. Las reservas internacionales netas se han reducido 5.4 % en el último mes, al pasar de US$7,178 millones a US$6,792.8 millones en apenas 30 días, de acuerdo con los datos que maneja el Banco Central de la República Dominicana (BCRD). Esse es el nivel más bajo que registran los ahorros en divisas estadounidenses desde diciembre del año pasado, según las cuentas oficiales, y economistas c... más »

Las cooperativas financieras | POR ALEJANDRO FERNÁNDEZ W.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Las cooperativas financieras 21 JUN 2018, 12:00 PM POR ALEJANDRO FERNÁNDEZ W. Las cooperativas no pueden seguir como chivos sin ley en el patio de las finanzas criollas. Voy más allá: El temor (¿terror?) que muestran algunas a un mínimo de regulación y supervisión levanta sospechas. El tristemente patético Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), teóricamente llamado a supervisar y normar el sector cooperativo, es francamente incompetente e incapaz de cumplir su función con un mínimo de rigurosidad. No es una afirmación alegre. Si no me cree, un ejemplo sencillo bastar... más »

Las familias separadas en la frontera estadounidense no serán reunidas inmediatamente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
AMÉRICA LATINALas familias separadas en la frontera estadounidense no serán reunidas inmediatamente La orden ejecutiva firmada por Donald Trump para volver a reunir las familias de inmigrantes irregulares separadas en la frontera es de difícil aplicación e, incluso, "ilegal" para algunos especialistas. Ver el video02:34 Trump: acaba con la separación de familias Las valoraciones que distintas instituciones y especialistas hacen de la orden ejecutiva firmada por Donald Trump para que las familias migrantes detenidas en la frontera sur de Estados Unidos no sean separadas son contradic... más »

Trump complace a sus seguidores en la polémica de separación de familias en la frontera mexicana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Trump complace a sus seguidores en la polémica de separación de familias en la frontera mexicana via @DiarioLibre https://t.co/rT95e3fd3Z — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 21 de junio de 2018 Trump complace a sus seguidores en la polémica de separación de familias en la frontera mexicana Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. 21 JUN 2018, 12:00 PM POR FINANCIAL TIMES Le tomó aproximadamente 24 horas a cada una de las primeras damas estadounidenses — cuatro precedentes y la actual, Melania Trump — para reprochar la política de la administració... más »

La costa de la capital dominicana está plagada de contaminación fecal

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 21 horas
Video | La costa de la capital dominicana está plagada de contaminación fecal via @DiarioLibre https://t.co/u52qbPcZKx — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 21 de junio de 2018 [image: Un grupo de niños y adolescentes se bañan el 13 de junio de 2018 en la playa Montesinos, en la desembocadura del río Ozama, entre la basura y las bacterias.] *Un grupo de niños y adolescentes se bañan el 13 de junio de 2018 en la playa Montesinos, en la desembocadura del río Ozama, entre la basura y las bacterias. * MEDIO AMBIENTE | 21 JUN 2018, 12:00 AM |MARIELA MEJÍA La costa de la capital dominic... más »

Emma proclama su victoria a Rectoría UASD, aunque comisión no da ganador | @UniversidadUASD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Emma proclama su victoria a Rectoría UASD, aunque comisión no da ganador[image: Emma Polanco]Emma Polanco Publicado el: *21 junio, 2018* Por:*Emilio Guzmán /nazaret garcía e.guzman@hoy.com.do* Será hoy cuando la Comisión Central Organizadora (CCE), encargada de organizar las elecciones de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dará a conocer quién es el nuevo rector o rectora de esa casa de altos estudios. Sin embargo, anoche pasadas las 10:00, la profesora Emma Polanco, candidata a rectora, se proclamó ganadora del proceso. Aunque la CCE había anunciado que... más »

La Usaid advierte inseguridad atenta estabilidad económica

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
La Usaid advierte inseguridad atenta estabilidad económica[image: La Fundación Institucional y Justicia (FINJUS) Y EL Ayuntamiento del Distrito Nacional, ofrecieron hoy Seminario sobre la perspectiva de la seguridad ciudadana desde la realidad municipal , con la participación de Serbio Tulio Castaño, Vicepresidente de FINJUS, Ángela Cárdenas, de la USAID, David Collado Alcalde del D.N ,Ney Aldrin Bautista ,director de la Policía Nacional, Dalvert Polanco. Hoy/ Arlenis Castillo/20/06/18.]La Fundación Institucional y Justicia (FINJUS) Y EL Ayuntamiento del Distrito Nacional, ofreciero... más »

El TSE ha fallado más de 6 mil casos de rectificación civil

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
El TSE ha fallado más de 6 mil casos de rectificación civil[image: Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio con representantes del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo Presidente del TSE, Santiago Sosa Juez Titular del TSE, Ramón Arístides Madera Arias Juez Titular del TSE, Cristian Perdomo Juez Titular del TSE, Rafaelina Peralta Juez Titular del TSE, y Sonne Beltré Ramírez Secretario General del TSE. Hoy/ Aracelis Mena 20/06/2018]Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio con representantes del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo Presidente del TSE... más »

Qué eligió Colombia? | Por: Matías Bosch Carcuro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
¿Qué eligió Colombia? Por: *Matías Bosch Carcuro* Publicado el: *20 junio, 2018* [image: Matías Bosch Carcuro.] Parecido a lo ocurrido en las elecciones de Colombia 2014, en el plebiscito de 2016 (sobre los acuerdos de paz) apenas participó el 37% del electorado, y la opción ganadora fue apoyada por menos del 20%. Entre pocos se votó y muy pocos marcaron la diferencia, a favor de la derecha. Por eso es notable que en 2018 concurrieran más de 19 millones de votantes, y la participación rondara un 53%. Duque, presidente electo, obtuvo en 1ra. vuelta un 39.1% de los votos, 7.57 millones... más »

Regular mercado de las medicinas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Publicado el: 21 junio, 2018 Por: Herminio Alberti León e-mail: pindaro@codetel.com.do Regular mercado de las medicinas De la firmeza, sentido de justicia y creatividad de autoridades con funciones en las áreas de la Salud, Seguridad Social y Comercio dependerá mucho que los ciudadanos, asegurados o no, dispongan de acceso a precios justos y amplia gama de los medicamentos que necesitan para conjurar enfermedades y preservar vidas. La distribución subsidiada de fármacos disponibles para familias de más bajos recursos vale como conquista social pero es imprescindible llegar más allá ... más »

Presidente crea Comisión de Delimitación Fronteras Marítimas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Publicado el: 21 junio, 2018 Por: Diego Pesqueira e-mail: d.pesqueira@hoy.com.do Presidente crea Comisión de Delimitación Fronteras Marítimas [image: El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional a Alexandre Carreteiro, director general de Nestlé para República Dominicana, Haití y Cuba. Se trató de una visita de cortesía en la que también estuvo Diego Blanco, consejero de Asuntos Públicos y Corporativos de la multinacional. Hoy/Fuente Externa 29/5/18] El presidente Danilo Medina creó ayer la Comisión de Delimitación de Fronteras Marítimas como instancia de ... más »

Santo Domingo y Haití en el horizonte decimonónico

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
Santo Domingo y Haití en el horizonte decimonónico [image: A1] Por: *Néstor E. Rodríguez*Publicado el: *21 junio, 2018* A ambos lados de la isla, la narrativa dominante en torno a la historia de Haití y República Dominicana enfatiza las dilatadas tensiones entre los dos países. Si bien es cierto que es posible identificar múltiples patrones de conflicto, hay que señalar también los numerosos ejemplos de relaciones armoniosas y mutuamente favorables. El libro de Anne Eller: We Dream Together. Dominican Independence, Haiti, and the Fight for Caribbean Freedom [Soñamos juntos. La independ... más »

El PRM saluda e invita su militancia a acoger medida de la JCE

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
CAMPAÑA ELECTORAL | 20 JUN 2018 , 18:25 PM El PRM saluda e invita su militancia a acoger medida de la JCE [image: El presidente del PRM, José Ignacio Paliza.] *El presidente del PRM, José Ignacio Paliza.* SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM), saludó e invitó a toda su militancia a acoger con beneplácito la medida dispuesta este miércoles por la Junta Central Electoral, que conminó a los dirigentes de los partidos políticos que aspiran a posiciones electivas a suspender en un plazo de cinco días todas sus actividades proselitistas. En su cuenta de Twitter, el partido de... más »

La JCE ordena suspender proselitismo; la medida provoca reacciones

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 22 horas
CAMPAÑA ELECTORAL | 21 JUN 2018 , 00:00 AM | DIARIO LIBRE La JCE ordena suspender proselitismo; la medida provoca reacciones [image: El pleno de la Junta Central Electoral se reunió ayer para tomar la medida.] SANTO DOMINGO. La disposición del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender las actividades proselitistas de los aspirantes a posiciones electivas de caras a las elecciones del 2020, sacudió ayer a la clase política y provocó reacciones de unos y el silencio de otros. La medida se adopta en momentos en que se registra un gran activismo, principalmente en el oficia... más »

La visión de Noam Chomsky | Por: Bonaparte Gautreaux Piñeyro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
[image: Bonaparte Gautreaux Piñeyro] Por: Bonaparte Gautreaux Piñeyro Publicado el: 21 junio, 2018 e-mail: bgp@jgseguridad.net La visión de Noam Chomsky En su reciente obra “Réquiem por el sueño americano”, el agudo y profundo analista de la sociedad norteamericana Noam Chomsky se refiere a la nueva categoría social, económica y política, situada por encima de la plutocracia: la “plutonomía”. La obra tiene una visión interesante que pone el dedo sobre la llaga, es una revista de los principales modos de dominación interna e internacional de los que lo tienen todo, a quienes solo les in... más »

USAID asegura tasa de homicidios en RD retrasa en un 1.8% crecimiento PIB

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
Por Rosa Escalante - 20 junio, 2018 USAID asegura tasa de homicidios en RD retrasa en un 1.8% crecimiento PIB SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por sus siglas en inglés, aseguró este miércoles que el *45.8 por cientos de los dominicanos cita los asaltos y la violencia como el principal reto a vencer por las autoridades*, señalando que la cifra se traduce a más que una simple percepción. *La USAID reveló además que debido a la alta tasa de homicidios a nivel nacional se ha dejado de percibir un crecimiento d... más »

Finjus, ADN y PN realizan seminario en UNIBE |

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
Finjus, ADN y PN realizan seminario en UNIBE 20 junio, 2018 zonadeprensard 0 comentarios *Santo Domingo, República Dominicana.- *El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, disertó este miércoles el tema “Retos de la Seguridad Ciudadana en el Distrito Nacional”, en el seminario *“Perspectiva de la Seguridad Ciudadana desde la realidad municipal”* en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FIN... más »

Un verano que es primavera, Sin Maquillaje, junio 21, 2018 — Altagracia Salazar (@altagraciasa)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
Un verano que es primavera, Sin Maquillaje, junio 21, 2018: https://t.co/wEMvpO5YZT vía @YouTube — Altagracia Salazar (@altagraciasa) 21 de junio de 2018

#MarchaVerde exigiendo su derecho a mantener el #CampamentoVerde en el área monumental de Santiago ante atropello de la Policía para desalojarlo. #FinDeLaImpunidad #CampamentoVerdeEnStgo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 23 horas
#MarchaVerde exigiendo su derecho a mantener el #CampamentoVerde en el área monumental de Santiago ante atropello de la Policía para desalojarlo. #FinDeLaImpunidad #CampamentoVerdeEnStgo pic.twitter.com/d9e1m3d1Fz — Alianza País (@AlianzaPaisRD) 21 de junio de 2018 NOTICIAS RELACIONADAS La policía Nacional vuelve a reprimir llevándose las sillas, mesa de dominó, banderas en el campamento verde en Santiago. Podrán llevarse todo, menos la dignidad de un pueblo que está harto de tanto abusos de este mal gobierno. #CampamentoVerdeEnStgo — Bélgica González (@cagibelster) Llamado de la... más »

Nicaragua invita oficialmente a organismos internacionales a visitar el país

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINANicaragua invita oficialmente a organismos internacionales a visitar el país Las dudas sobre si había cursado o no la invitación había llevado a cancelar la mesa de negociación con los opositores auspiciada por la Conferencia Episcopal. [image: Nicaragua Proteste gegen Ortega (picture-alliance/AP Photo/E. Felix)] Manifestación opositora el pasado 30 de mayo. "Informamos que nuestra oficina ha recibido la carta del Gobierno otorgándonos acceso al país. Nuestro equipo está coordinando la logística para dicha visita y prontamente informaremos los detalles", confirmó la Ofi... más »

Las familias separadas en la frontera estadounidense no serán reunidas inmediatamente

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AMÉRICA LATINALas familias separadas en la frontera estadounidense no serán reunidas inmediatamente La orden ejecutiva firmada por Donald Trump para volver a reunir las familias de inmigrantes irregulares separadas en la frontera es de difícil aplicación e, incluso, "ilegal" para algunos especialistas. Ver el video02:34 Trump: acaba con la separación de familias Las valoraciones que distintas instituciones y especialistas hacen de la orden ejecutiva firmada por Donald Trump para que las familias migrantes detenidas en la frontera sur de Estados Unidos no sean separadas son contradic... más »

Qué significa la marcha atrás de Donald Trump con la separación de familias migrantes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Qué significa la marcha atrás de Donald Trump con la separación de familias migrantes Gerardo LissardyBBC Mundo, Nueva York - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Trump]Derechos de autor de la imagenREUTERSImage captionLa orden firmada por Trump no aclara qué va a pasar con los niños ya separados. Para un presidente como Donald Trump, que reivindica el lema "nunca te rindas", la marcha atrás en su política de separar fa... más »

López Obrador roza la mayoría en el Congreso, según las encuestas

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
López Obrador roza la mayoría en el Congreso, según las encuestas El líder de Morena aumenta su ventaja en 23 puntos respecto a Anaya y su coalición podría obtener el control total de las dos cámaras KIKO LLANERAS JAVIER LAFUENTE - Twitter 21 JUN 2018 - 03:32 CEST [image: López Obrador roza la mayoría en el Congreso, según las encuestas] A pocos días de la elección presidencial en México, la ventaja de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas no deja de crecer y, al menos sobre el papel, se antoja definitiva. El tres veces candidato roza el 50% de los votos, según el último pr... más »

Entrevista | Jan Gehl: “Una ciudad viva siempre está en construcción”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Entrevista | Jan Gehl: “Una ciudad viva siempre está en construcción” https://t.co/OpNCjoKtzk vía @elpaissemanal — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 21 de junio de 2018 ENTREVISTA Jan Gehl: “Una ciudad viva siempre está en construcción” Anatxu Zabalbeascoa 14 SEP 2016 - 00:05 CEST Este danés es una estrella de la arquitectura mundial que defiende con su obra la sostenibilidad de las grandes metrópolis. Artífice de desafíos como peatonalizar Broadway, en Nueva York, ha convertido en cruzada su defensa de un urbanismo donde las personas, y no los automóviles, tomen las calles. En ... más »

Las ciudades deseadas | INÉS AIZPÚN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AM URBANISMO | 19 JUN 2018, 12:00 AM Las ciudades deseadas INÉS AIZPÚN El carro tiene los días contados en la ciudad. Es la tesis del arquitecto Jan Gehl, una eminencia en esto de lograr que las ciudades sean caminables y territorio del peatón por derecho propio. De lograr que las calles sirvan para trasladarse de un sitio a otro. Como lo fueron un día. Llega a Santo Domingo invitado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y conocerá una ciudad agobiada y preocupada por el tema que domina. El tránsito ha cambiado nuestra forma de vida y la alternativa de superarlo por arriba (telé... más »

Los arquitectos quieren menos Dubái y más Venecia

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Los arquitectos quieren menos Dubái y más Venecia Un congreso de expertos celebrado en Pamplona defiende un urbanismo que proponga en lugar de imponer https://elpais.com/cultura/2018/06/16/actualidad/1529159142_487847.html [image: Broadway, antes y después de la peatonalización ideada por el urbanista danés Jan Gehl.]Ampliar foto Broadway, antes y después de la peatonalización ideada por el urbanista danés Jan Gehl. DOT NEW YORK ANATXU ZABALBEASCOA Pamplona 16 JUN 2018 - 18:47 CEST “Una ciudad se compone de diversos tipos de personas. Con gente similar no se puede crear”. Aristóteles... más »

La policía Nacional vuelve a reprimir llevándose las sillas, mesa de dominó, banderas en el campamento verde en Santiago. Podrán llevarse todo, menos la dignidad de un pueblo que está harto de tanto abusos de este mal gobierno. #CampamentoVerdeEnStgo — Bélgica González (@cagibelster)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
La policía Nacional vuelve a reprimir llevándose las sillas, mesa de dominó, banderas en el campamento verde en Santiago. Podrán llevarse todo, menos la dignidad de un pueblo que está harto de tanto abusos de este mal gobierno. #CampamentoVerdeEnStgo pic.twitter.com/8Gv89wOpZb — Bélgica González (@cagibelster) 20 de junio de 2018 NOTICIAS RELACIONADAS Llamado de la activista social Raquel Rivera desde el Campamento Verde de Santiago |PN impide campamento de Marcha Verde en Santiago Rechazamos la agresión de la Policía de Santiago al desmantelar el #CampamentoVerde en el Monumento... más »

The Next Whitney Houston !! Angelica Hale AGT Performances FHD agt 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
The Next Whitney Houston !! Angelica Hale AGT Performances FHD agt 2017 https://t.co/SRjsAgLrDQ vía @YouTube — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 21 de junio de 2018

Amanda Mena: The 15-Year-Old Earns Golden Buzzer From Mel B - America's ...

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Amanda Mena: The 15-Year-Old Earns Golden Buzzer From Mel B - America's Got Talent 2018 https://youtu.be/zLh-2w-Nq9Y America's Got Talent Publicado el 19 jun. 2018 The Massachusetts native scores the golden buzzer from scary spice herself, Mel B! See why the confetti falls with her rendition of "Natural Woman." » Get The America's Got Talent App: http://bit.ly/AGTAppDownload
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global
NOTICIAS de la jornada 20 de junio de 2018

SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Trump firma orden ejecutiva para acabar con la separación de las familias de migrantes irregulares

Trump firma orden ejecutiva para acabar con la separación de las familias de migrantes irregulares Publicado: 20 jun 2018 19:15 GMT | Última actualización: 20 jun 2018 19:42 GMT Al mismo tiempo, Trump asegura que seguirá con la política de "tolerancia cero". [image: Trump firma orden ejecutiva para acabar con la separación de las familias de migrantes irregulares] El presidente de EE.UU., Donald Trump Leah Milllis / Reuters Síguenos en Facebook El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este miércoles una orden ejecutiva destinada a poner fin a la separación de familias ... más »

El Gobierno mexicano califica de “cruel e inhumana” la política migratoria de Donald Trump

No hay comentarios.:

Publicar un comentario